EMOLTV

Peligra Atenas como sede de los JJ.OO.

La lenta tarea de levantar una infraestructura acorde a este tipo de eventos tiene en jaque la organización de los próximos Juegos Olímpicos -en el 2004- en la capital griega.

20 de Octubre de 2000 | 16:15 | AP
LONDRES.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Atenas siguen sin resolver sus problemas y la situación está alcanzando una gravedad tal que podría generar una crisis mayúscula en cualquier momento, según un alto dirigente del COI.

"Es una situación muy, muy grave, que debe ser resuelta inmediatamente", declaró el canadiense Dick Pound, influyente miembro del Comité Olímpico Internacional.

Pound sostuvo que las próximas semanas serán "críticas" para Atenas y no descartó la posibilidad de que le quiten la sede.

"Tienen que construir muchas obras, planificar muchas cosas, y va a ser necesario un esfuerzo del 110 por ciento para que todo esté listo a tiempo. Ya pasaron más de tres años desde que recibieron los juegos y están muy retrasados", acotó.

Pound subrayó que la gente de Atenas deberá demostrar que está en condiciones de recuperar el tiempo perdido cuando una comisión inspectora del COI visite la ciudad el mes que viene.

Pound dijo que por ahora no se hablaba de cambiar de sede, pero tampoco descartó esa posibilidad.

Samaranch dijo el mes pasado que los Juegos de Atenas corrían peligro por las demoras en las obras. Expresó que esta era la peor crisis que había enfrentado en sus 20 años al frente del COI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?