Colombiana da primera medalla a Sudamérica

Norma González consiguió el bronce en los 400 metros planos del Mundial de Atletismo Junior. La presea de oro fue para la australiana Jana Pittman.

20 de Octubre de 2000 | 18:13 | DPA
SANTIAGO.- La atleta colombiana Norma González consiguió este viernes la primera medalla para Sudamérica en los 400 metros planos del Mundial de Atletismo Junior que se realiza durante esta semana en Santiago, luego de conseguuir terminar tercera con un registro de 53,30 segundos.

El oro se lo llevó la australiana Jana Pittman -la favorita de la prueba- con una marca de 52,45 segundos. La plata fue para la polaca Aneta Lemiesz, con 52,78 segundos.

"Me siento muy contenta porque no me lo esperaba. Vi la carrera muy difícil y antes que todo doy gracias a Dios por lo que logré", dijo la atleta.

Agregó que "quería superar mi marca y coger una medalla aunque fuera, y gracias a Dios lo logré. Realmente no me veía con posibilidad de medalla, ya que me vi en un ranking muy lejos de las primeras", confesó.

El mejor récord personal de la velocista colombiana antes de la prueba era de 52,39 segundos, mientras que la favorita y ganadora del oro en la prueba, la australiana Jana Pittman, tenía una mejor marca personal de 51,76 segundos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores