EMOLTV

Corretja lleva la delantera

El español anota un marcador de 5 a 3 frente al chileno Marcelo Ríos, aunque todos los encuentros han sido disputados en arcilla. Y un dato más: el barcelonés no ha pasado de la tercera ronda en sus últimas tres incursiones, todas en canchas duras.

20 de Octubre de 2000 | 19:31 | Emol.com
SANTIAGO.- Duro hueso de roer tendrá Marcelo Ríos en una de las semifinales del Adidas Open de Toulouse. Alex Corretja, profesional desde 1991 y número 9 del ránking de Entrada a los Torneos que mantiene el ATP Tour, es una suerte de dominador tras los ochos encuentros que han sostenido desde 1995.

La historia de partidos entre ambos comenzó en Amsterdam y la balanza se inclinó a favor del chileno, pero luego el barcelonés se quedó con cinco de los siete encuentros restantes, todos jugados en arcilla. Ríos triunfó también en Roma y en la final de Montecarlo '97, mientras que Corretja lo hizo en Buenos Aires, Hamburgo, Roma y Gstaad, este último jugado durante la presente temporada en Suiza.

Corretja ha triunfado en cuatro torneos durante el año 2000: Indian Wells (a Thomas Enqvist en tres sets), Gstaad (a Mariano Puerta en dos mangas), Kitzbuhel (a su compatriota Emilio Alvarez por retiro en el tercero) y Washington DC (al estadounidense Andre Agassi en dos).

Pero tras su último triunfo ha experimentado un pequeño bajón, puesto que en sus últimas tres incursiones -todas en cancha dura, como la de Toulouse- no ha pasado de la tercera ronda: en Long Island debió abandonar el duelo que perdía hasta ese momento ante Carlos Moyá, en el US Open volvió a inclinarse ante Moyá en la tercera fase y en Viena fue doblegado en primera ronda por el alemán Tommy Haas.

En total, Corretja ha ganado 43 partidos y ha perdido 13. Quizás Ríos le endose su derrota número 14.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?