Alemania sin DT tras doping positivo de Daum

El técnico Christoph Daum, dio positivo en el examen antidoping al que se sometió voluntariamente, lo que derivó en su rápida salida del Bayer Leverkusen y el quiebre del contrato que lo ligaba con la selección germana. Rudi Vöeller, actual técnico interino, es un serio candidato a permanecer en la banca alemana.

21 de Octubre de 2000 | 16:23 | DPA
BERLIN.- El entrenador del Bayer Leverkusen, Christoph Daum, vio hoy frustrado su sueño de convertirse en el próximo seleccionador alemán de fútbol al dar positivo de cocaína en un análisis capilar.

Daum, que cumplirá el martes 47 años, se había sometido al examen voluntariamente, hace casi dos semanas, para acabar con los rumores que lo vinculaban con el consumo de drogas y que él siempre negó tajantemente.

En una breve conferencia de prensa convocada de urgencia por el Leverkusen, el club renano anunció hoy que accedió a la solicitud de Daum de rescindir el contrato que terminaba al final de la presente campaña.

Minutos después, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunciaba que también rompía el acuerdo que tenía con Daum para junio de 2001, según el cual iba a dirigir la selección germana.

''He pedido la inmediata rescisión del contrato'', dijo Daum en una declaración personal difundida en Leverkusen, en la que explicó que duda de la veracidad del resultado del examen y que buscará demostrarlo en un segundo análisis.

El cargo de entrenador del Leverkusen queda provisionalmente en manos del actual seleccionador, Rudi Vöeller, señaló el secretario técnico del club, Rainer Calmund, que calificó el resultado del análisis de ''palo tremendo''.

El gigante de electricidad RWE anunció que ha detenido una campaña publicitaria con Daum, que le suponía unos ingresos millonarios. Daum, mientras, desapareció sin dejar rastro alguno. Según el canal de televisión ''Premiere'', podría haberse marchado al extranjero. Aunque probablemente sea el menor de los problemas que tenga ahora, ya que el consumo y la tenencia de drogas en Alemania están penalizados.

Las reacciones en el medio futbolístico alemán se sucedieron nada más conocerse la noticia del resultado positivo del análisis, que fue comunicado ayer a Daum por el Instituto de Medicina Forense de Colonia.

Daum había accedido al ''test'' en contra del consejo de sus allegados para desbaratar los rumores sobre su estilo de vida, que fueron publicados por la prensa alemana, primero, y luego retomados por el secretario técnico del Bayern Múnich, Uli Hoeness, que aseguró que, ''de ser ciertos'', Daum no era la persona apropiada para dirigir el equipo alemán.

''Esto es una tragedia humana. Me siento golpeado'', dijo el presidente en funciones de la Federación Alemana de Fútbol, Gerhard Mayer Vorfelder.

''Hay que estar muy enfermo si uno se somete, convencido de que dará negativo, a un análisis capilar que luego da positivo'', agregó.

El presidente del Bayern Múnich y vicepresidente de la DFB, Franz Beckenbauer, se expresó en términos similares y agregó: ''Por lo que he escuchado yo, es dependiente. Creo que está enfermo''.

El vicepresidente del Bayern, el ex internacional Karlheinz Rummenigge, miró un poco más allá y expresó su ''esperanza'' de que Vöeller acceda a seguir al frente de la selección, que dirige desde julio pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores