EMOLTV

Doble triunfo de Schalken en Shanghai

El tenista holandés derrotó a Nicolás Lapentti en los cuartos de final del torneo chino, y sólo unas horas más tarde dio cuenta del español Alex Calatrava, logrando su paso a la final del campeonato ante Magnus Norman.

21 de Octubre de 2000 | 16:34 | DPA
SHANGHAI.- El ecuatoriano Nicolás Lapentti y el español Alex Calatrava fueron eliminados hoy en el torneo de tenis de Shanghai por el mismo jugador, el holandés Sjeng Schalken, que jugará mañana la final ante el sueco Magnus Norman.

Schalken derrotó por segunda vez en seis días a Lapentti, segundo preclasificado, al que ya había batido el domingo en la final de Tokio. El holandés, séptimo favorito, se impuso en cuartos de final por 6-3 y 6-4 al ecuatoriano.

El holandés continuó su marcha un par de horas después derrotando a Calatrava en semifinales por 6-4, 3-6 y 6-3.

Norman, por su parte, avanzó al encuentro decisivo aplastando al gran ídolo asiático, el estadounidense Michael Chang, por 6-3 y 6-1 en 74 minutos.

El sueco de 24 años nunca dejó meterse a Chang en el partido, jugado ante una entusiasta multitud de espectadores en el centro Xian Xia. Un saque ganador definió el encuentro para Norman.

''Esta es exactamente la manera en la que qeuría ganar, le estoy pegando muy bien a la pelota'', dijo Norman, que ganó en 1999 en Shanghai su quinto título del año y podría lograr lo mismo mañana si vence a Schalken en la final.

''Magnus no hizo nada especial, pero sirvió bien, y esa fue la diferencia'', opinó un frustrado Chang, lejos ya de los tiempos en que era el número dos del ranking mundial.

La lluvia que afectó al torneo durante toda la semana obligó a que Norman y Schalken jugaran dos partidos en un mismo día. Norman había vencido más temprano a su compatriota Jonas Bjorkman, octavo favorito, por 7-6 (9-7), 0-6 y 6-2.

El torneo de Shanghai reparte 375.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones mundiales de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?