EMOLTV

Beckenbauer: "Daum está enfermo"

El actual presidente del Bayern Munich opinó sobre el caso Daum, quien luego de dar positivo en un examen de doping no dirigirá la selección alemana, además de dejar la banca del Bayer Leverkusen.

21 de Octubre de 2000 | 17:25 | EFE
MUNICH.- El ex futbolista alemán y actual presidente del Bayern de Múnich, Franz Beckenbauer, ha declarado hoy que su compatriota Christoph Daum, ya ex técnico del Bayer Leverkusen y descartado como seleccionador nacional, ''está enfermo y tiene que curarse''.

''No soy médico y desconozco qué grado de dependencia tiene, pero lo cierto es que está enfermo y hay que ayudarle a que se cure. Si tiene alguna drogodependencia tendrá que someterse a una cura de desintoxicación'', ha agregado el ''kaiser''.

''Los demás tenemos que apoyarle psíquicamente. Espero que pueda reanudar su carrera como entrenador'', ha agregado Beckenbauer, para quien el equipo que formarán Rudi Voeller y Michael Skibbe al frente de la selección ''es ideal''.

Tras semanas de escándalo continuado por supuesto consumo de droga y contactos con la prostitución, además de extorsión y denuncias por estafa en un negocio inmobiliario en Mallorca, Daum se despidió de su futuro al frente del conjunto nacional.

A media tarde de hoy, sábado, el directivo del Leverkusen Reiner Calmund anunció que Daum había pedido la dimisión inmediata y que la respuesta del club era afirmativa, así como que Rudi Voeller cubriría provisionalmente la vacante.

Inmediatamente después, se emitió un comunicado de Daum, en el que se decía que ante los resultados presentados por el Instituto de Medicina Forense de Colonia -''de los que yo dudo y que confrontaré con una segunda prueba''- no ve posibilidad de seguir en ese cargo.

Tres cuartos de hora más tarde, la Federación Alemana de Fútbol transmitió que daba por disuelto su compromiso adquirido hace meses, para que Daum se convirtiera en seleccionador nacional en cuanto expirase su contrato con el Leverkusen, en junio de 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?