EMOLTV

La "U" revivió goleando

Luego de varias fechas con tropiezos o triunfos estrechos, la Universidad de Chile goleó de forma impecable a Santiago Morning por 6-1 y, a ocho fechas del final, mantiene una ventaja que le permite respirar tranquilamente.

21 de Octubre de 2000 | 21:25 | Emol.com
SANTIAGO.- La Universidad de Chile cumplió una brillante presentación esta tarde en el estadio Santa Laura, donde derrotó por 6 a 1 al local Santiago Morning, en el inicio de la decimotercera fecha del Torneo Nacional.

La "U" comenzó el partido con todo, realizando un primer tiempo contundente y que le permitió asegurar los tres puntos cuando recién habían finalizado los primeros 45 minutos.

Diego Rivarola comenzó la serie con una dupleta de goles, anotados a los 18 y 20 minutos del inicio, cuando Santiago Morning aún jugaba un correcto partido. Esa sentencia se reafirmó a los 29 minutos por medio del goleador del campeonato, Pedro González, quien anotó desde el punto penal.

Los microbuseros volvieron a recoger el balón desde su propia red cuando a los 33 minutos Pedro González repitió con un potente remate en la entrada del área. El 'Heidi' volvió a hacerse presente a los 40 minutos, poniendo un 5-0 irreversible antes del fin de la primera parte.

En el segundo lapso los azules bajaron ostensiblemente, quizás ya confiados con la cuota suficiente de goles que les permiten mantener o aumentar, dependiendo de los marcadores de la jornada dominical, su ventaja en la tabla de posiciones.

A los 68 minutos Francisco Arrué tuvo su premio al esfuerzo personal, anotando el único descuento del local.

El marcador lo cerró Rodrigo Barrera a los 76 minutos.

El duelo se disputó ante unos 10 mil espectadores, bajo la dirección de Guido Aros, quien no tuvo mayores problemas para cumplir su cometido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?