EMOLTV

Dos nuevos deportistas dan positivo en Juegos Paralímpicos

Aunque no se especificó ni la identidad ni el origen de los afectados, el Comité Paralímpico Internacional informó que ambos casos fueron descubiertos en los 129 controles efectuados en los entrenamientos previos a la competencia.

22 de Octubre de 2000 | 05:18 | DPA
SDNEY.- Otros dos levantadores de pesas fueron excluidos de los Juegos Paralímpicos de Sydney por dar positivo por doping, informó hoy el Comité Paralímpico Internacional, que no especificó ni la identidad ni el origen de los deportistas afectados.

Ambos casos fueron descubiertos, según declaraciones de Michael Riding, presidente de la Comisión Médica del Comité Paralímpico Internacional, en los 129 controles efectuados, por primera vez, en los entrenamientos previos a los Paralímpicos.

Ayer, otros cuatro levantadores de pesas fueron excluidos de los Paralímpicos por doping. Se trata del rumano Aurel Berbec y el iraní Ali Mahmoudikordkheili, que habían ingerido sustancias anabolizantes, y del búlgaro Radko Radev y la rusa Maria Diakonova, a los que se les detectaron diuréticos, que sirven para perder peso. Todos ellos fueron suspendidos durante cuatro años.

Con estos seis casos de doping, los Paralímpicos de Sydney establecen un nuevo récord negativo. Hasta ahora, el récord de casos de doping lo tenían los Paralímpicos de Barcelona, celebrados en 1992, con cinco casos.

"Estoy asombrado. Seis casos de doping en 129 controles es una cifra muy alta", señaló Riding. Según afirmó, en Sydney se llevarán a cabo en total (incluyendo los controles en entrenamientos previos) alrededor de 700 controles.

"Intentamos realizar análisis al 15 por ciento de los deportistas. Esta es la misma proporción que en los Juegos Olímpicos", declaró Riding.

Los controles en entrenamientos se centraron en deportes en que los esteroides anabolizantes pueden representar ventajas, mientras que durante la competición se controla toda la gama de sustancias prohibidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?