Schumacher ganó el Gran Premio de Malasia

El británico David Coulthard llegó segundo en un McLaren-Mercedes y el brasileño Rubens Barrichello se ubicó en tercer lugar, en otro Ferrari. En cuarto lugar llegó el finés Mika Hakkinen.

22 de Octubre de 2000 | 09:44 | DPA
KUALA LUMPUR.- El campeón alemán de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, ganó hoy en un Ferrari el Gran Premio de Malasia.

El británico David Coulthard llegó segundo en un McLaren-Mercedes y el brasileño Rubens Barrichello se ubicó en tercer lugar, en otro Ferrari. En cuarto lugar llegó el finés Mika Hakkinen.

En la clasificación general, Schumacher llegó tras 17 vueltas a 108 puntos, seguido por Hakkinen (89), Coulthard (73) y Barrichello (62).

Schumacher conquistó ya el campeonato mundial hace dos semanas y con la victoria de hoy la escudería Ferrari se adjudicó la copa de los constructores, con 172 puntos, seguido por McLaren-Mercedes con 152.

Schumacher: "Mi motivación seguirá viva"

El triple campeón mundial de la Fórmula 1 afirmó tener aún ilusiones en su carrera deportiva.

En una entrevista con la Agencia Alemana de Prensa (DPA), Schumacher se mostró seguro de que Ferrari intentará repetir los éxitos de 2000 en la temporada 2001.

DPA: Un gran final, coronado con una victoria y el campeonato mundial de constructores para Ferrari. ¿Cuándo lo va a festejar?

Schumacher: "Esta tarde vamos a celebrarlo por todo lo alto. Me dan pena los chicos que tengan que empaquetar las cosas esta noche. Pero luego todos los miembros de Ferrari podremos gozar de la pausa invernal felices y contentos".

DPA: En la carrera de hoy, al final David Coulthard atacó duramente. ¿Estuvo en peligro la victoria?

Schumacher: "Fue una carrera muy disputada. Al final ganamos, que es lo único que cuenta. Queríamos tres puntos y la victoria es ideal. Rubens y yo teníamos un auto perfecto, simplemente extraordinario. Fuimos casi toda la carrera a tope. Conduje al límite. Lo di todo y no pude ir más rápido".

DPA: Tras el infortunado año 1999, ¿Esta fabulosa temporada le habrá compensado por todo?

Schumacher: "Sí, deportivamente fue un año muy exitoso con muchos puntos culminantes pero también con reveses. En Suzuka nos vimos al máximo nivel que jamás tuvimos".

DPA: Así podrían seguir las cosas en 2001...

Schumacher: "Qué más quisiera. La motivación en el equipo Ferrari seguro que no disminuirá. Los muchachos son auténticos profesionales".

DPA: Exactamente como usted...

Schumacher: "Seguro, pero no creo que en mi caso pueda haber un aumento en la motivación".

DPA: ¿Le interesa la imagen de Michael Schumacher en la opinión pública?. ¿O le molesta que alguna vez se tenga una impresión distinta del que usted es realmente?

Schumacher: "A grandes rasgos, la opinión que se tiene de mí es de tal como soy. Naturalmente se discute más sobre el diez por ciento de defectos que sobre el 90 por ciento de cualidades. Lo veo todo con cierta distancia. Al fin y al cabo yo puedo juzgar mejor que la prensa en qué situación me encuentro".

DPA: ¿No desea ahora sólo calma y tranquilidad?

Schumacher: "Ante todo Corinna y yo añoramos a nuestros dos hijos. Cuando estemos en casa llegará la calma: Hemos conseguido nuestro objetivo y podemos ir tranquilos al invierno. A mis hijos no les interesa si soy campeón mundial. Sólo quieren a su papá".

DPA: ¿Cuándo sale de vacaciones?

Schumacher: "A principios de noviembre voy a descansar durante tres meses".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores