Alex Corretja: Campeón del torneo francés de Toulouse

El español Alex Corretja, cabeza de serie No 1, ganó este domingo la 19a edición del torneo de tenis de Tolouse, prueba ATP dotada con 375.000 dólares, al derrotar cómodamente en la final a su compatriota Carlos Moyá en dos sets, 6-3, 6-2.

22 de Octubre de 2000 | 15:22 | AFP
TOULOUSE.- El español Alex Corretja, cabeza de serie No 1, ganó este domingo la 19a edición del torneo de tenis de Tolouse, prueba ATP dotada con 375.000 dólares, al derrotar cómodamente en la final a su compatriota Carlos Moyá en dos sets, 6-3, 6-2.

Claro dominador de la competición desde el comienzo, Alex Corretja (9o mundial), necesitó apenas algo más de una hora para deshacerse de un Carlos Moyá que acumuló varias faltas directas.

Desde los primeros raquetazos el partido se dirimió en el fondo de cancha. Mucho más cómodo detrás de su línea de fondo, Corretja aprovechó desde el primer servicio de Moyà para tomar la ventaja. Superado 4-2, el diestro de Palma de Mallorca ya no pudo contrarrestar la presión de su adversario, que ganó el primer set 6-3.

En el segundo, el juego de Moyá fue todavía más débil, para terminar con un festival de golpes demasiado largos y de voleas en la red. Como en el primer set, un juego casi sin fisuras le permitió a Corretja concretar su claro dominio, con un 6-2 inapelable.

"Fue más fuerte que yo", dijo Moyá después del partido. "Durante la semana tuve algunos partidos difíciles, e, inclusive, estando en mi mejor nivel me hubiera costado derrotarlo, ya que jugó un gran tenis".

Después de dos derrotas en anteriores confrontaciones en esta temporada (Long Island y el Abierto de Estados Unidos) ante Moyá, Alex Corretja no disimulaba su satisfacción por la victoria, en su primera participación en el Abierto de Toulouse, y haber conseguido los puntos que le faltaban para participar en el Masters.

"Es una gran victoria para mí", comentó Corretja. "Serví bien y devolví mejor, cometiendo pocos errores en el fondo de cancha. Esto es importante para reforzar la confianza", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores