Davenport acaba racha de Venus Williams

Linsay Davenport se reencontró con la victoria en el torneo de Linz, luego de derrotar en la final a su compatriota Venus Williams, rompiendo su invicto de 35 partidos consecutivos.

22 de Octubre de 2000 | 16:45 | AFP
LINZ, Austria.- La norteamericana Lindsay Davenport puso fin a su mala racha al ganar este domingo el torneo de tennis de Linz, Austria, a expensas de su compatriota Venus Williams, 6-4, 3-6, 6-2, quien, como contrapartida, llevaba 35 partidos sin conocer la derrota.

Davenport, cabeza de serie número 1 de esta prueba del circuito femenino WTA, dotada de 535.000 dólares, tuvo que esforzarse para imponerse a la número 2, la cual le había impedido hacerse con tres títulos, entre ellos, nada menos que el de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

En esta oportunidad Davenport recuperó el gusto por la victoria, que se le escapaba desde Indian Wells el pasado 18 de marzo, fecha de su último título del año, a pesar de haber participado en seis finales.

Sólidamente instalada en el fondo de cancha, la número 2 mundial se puso rápidamente 3-1 antes de que Venus Williams pudiera recuperarse, dando raquetazos muy fuertes.

La doble campeona olímpica (en individuales y en dobles junto a su hermana Serena) perdió el primer set, pero tuvo fuerzas suficientes para igualar y ganar el segundo. Las campeonas conservaron sus respectivos servicios al comienzo del último set, antes del ''break'' decisivo conseguido por Davenport en el 5o juego.

''Estoy muy contenta de volver a ganar. Tuve dos buenas semanas en Europa. Jugué muy bien en Zúrich (derrotada en la final en tres sets por Martina Hingis) y también aquí en Linz'', comentó Davenport, que no pudo defender su título olímpico en Sydney como consecuencia de una lesión en el pie derecho.

''Una derrota después de 35 partidos no está nada mal. Este año, sólo perdí cuatro'', declaró, por su parte, Venus Williams.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores