Gran Bretaña gana relevo 4x100

El cuarteto británico alcanzó el récord del campeonato, superando a Francia y Japón, los restantes integrantes del podio. Chile quedó cuarto en su serie y no pudo acceder a la carrera final.

22 de Octubre de 2000 | 17:29 | EFE
SANTIAGO.- Con un registro de 39.05 segundos, nuevo récord de la competición, Gran Bretaña se adueñó hoy en Chile de la medalla de oro en la posta 4x100 masculina del VIII Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo.

Mark Lewis-Francis, oro en los 100 metros lisos en este torneo, fue el último relevo y responsable de la conquista británica en el Estadio Nacional de Santiago, en la que contribuyeron también Tyrone Edgar, Dwayne Grant y Timothy Benjamin.

Francia, con Ronald Pognon, Fabrice Calligny, Ladji Doucoure y Leslie Djhone, se llevó la medalla plateada con un tiempo de 39.33 segundos (récord de su país), en tanto Japón (Takashi Mogi, Kazuya Kitamura, Yusuke Omae y Hisashi Miyazaki) accedió al tercer lugar del podio con un registro de 39.47.

Entre las representaciones latinas, no pudieron acceder a la final las de España, Chile y México.

Chile, con Iván Sandoval, Alfredo Jalón, Rodrigo Díaz y Diego Valdés, fue cuarto en su serie con un tiempo de 41.19 segundos, en tanto España, cuyo equipo estuvo integrado por Eqoitz De Dios, Guillermo Vidal, Pablo Martínez y Martín Rodríguez Fraile, no logró concluir la prueba.

México, con Javier Gijón, Mario Trillo, Rubén Chávez y Jorge Ramírez, fue cuarto en su serie con un tiempo de 41.66 segundos.

Resultado de la posta masculina 4x100:

1. Gran Bretaña, 39.05 ORO
2. Francia, 39.33 PLATA
3. Japón, 39.47 BRONCE
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores