Valencia lidera el fútbol español

Con su victoria sobre el Real Zaragoza, colista del campeonato, el Valencia subió al primer lugar de la Liga Española por primera vez en siete años, en una jornada marcada por el clásico entre Barcelona y el Real Madrid.

22 de Octubre de 2000 | 17:37 | EFE
MADRID.- Mientras toda España estaba pendiente del enésimo partido del siglo entre el Barcelona y el Real Madrid, resuelto a favor de los catalanes por 2-0 en un duelo con mucha más parafernalia que brillantez, el Valencia se ha colado sigilosamente al frente de la clasificación de Primera división española.

Los casi cien mil espectadores que abarrotaban el sábado el Camp Nou crearon un ambiente que amedrentó a los madridistas, en todo momento superados por sus rivales y que pudieron haber encajado más de dos goles de no estar bajo los palos Iker Casillas, el más joven y al tiempo el más entonado de su equipo.

El portugués Luis Figo, blanco de todas las iras barcelonistas por haberse cambiado al enemigo, sucumbió al ''miedo escénico'' y las pocas veces que intentó algo fue frenado en seco por Carlos Puyol.

Xavi Hernández fue el más destacado como timonel del Barcelona, pero también destacaron Luis Enrique, autor del primer gol, el brasileño Rivaldo y el portugués Simao, artífices del tanto que apuntilló al Madrid, que se queda sin el liderato y a dos puntos del Valencia.

Hacía siete años que el Valencia no comandaba la clasificación y aunque pasó algunos apuros para ganar al Zaragoza, nuevo colista, se hizo con la victoria gracias a un gol del capitán Gaizka Mendieta, a pase del italiano Carboni.

El Rayo Vallecano, igualado a 12 puntos con el Barcelona y ambos a uno del líder, sigue imparable en estos comienzos de temporada, al igual que ocurrió en la anterior.

Hoy le dio un varapalo (4-1) a la Real Sociedad, que ya venía tocada de la jornada anterior cuando perdió por 0-6 ante el Barcelona, y además los rayistas se permitieron el lujo de fallar un penalti, ejecutado por Bolic.

Michel fue la gran figura del Rayo al marcar tres de los cuatro goles, el otro lo firmó el brasileño Glaucio. Diez goles en dos partidos es una losa muy grande para Javier Clemente, máxime cuando la próxima semana el que les visita en Anoeta es el Real Madrid.

El Deportivo, defensor del título, se atascó el sábado ante el fortificado Mallorca y, al menos, sacó un empate a un gol que le permite mantenerse cerca de la cabeza con once puntos. El brasileño Djalminha fue el más destacado del cuadro gallego y el autor del pase del gol a Valerón, en tanto que Víctor desperdició un penalti.

El Celta tenía hoy la posibilidad de igualar a 13 puntos con el Valencia, pero se esfumó enseguida porque el Oviedo cuajó uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos, algo a lo que contribuyó sobremanera Oli, autor de dos de los tres goles (3-1).

El Racing también hizo vibrar a su parroquia con una espectacular remontada ante el Numancia (4-2), que además le sirve para abandonar el farolillo rojo.

El colombiano Leider Calimeño Preciado fue el revulsivo del equipo cántabro al anotar los dos primeros goles, que neutralizaban el marcado en el minuto 13 por el visitante Ojeda. Dos penaltis convertidos por Amavisca redondearon la necesitada victoria racinguista, que no se producía desde hacía ocho meses.

Otra actuación estelar la protagonizó hoy la UD Las Palmas, que con un contragolpe mortífero hizo añicos la catedral de San Mamés (0-3), el feudo del Athletic que hasta ahora no había dejado escapar un solo punto.

El joven valor de la cantera grancanaria Guayre, el brasileño Alvaro y Josico, en la jugada final del partido plena de fantasía, fueron los goleadores del partido ante un Athletic inoperante.

Valladolid, único junto con el Rayo que sigue invicto, amarró un empate a un gol con Osasuna. Adelantó a los locales el ecuatoriano Jaime Kaviedes e igualó en el último suspiro de la primera parte el osasunista Cruchaga.

Un solitario tanto de Iván Alonso fue suficiente para que el Alavés superara al Espanyol y con once puntos se mantenga en plazas de UEFA, que tan brillantemente ya se ganó la campaña anterior.

El panameño Julio César Dely Valdés le dio los tres puntos al Málaga al marcar los dos goles que sentenciaron al Villarreal (2-1).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores