EMOLTV

Daum ve todo negro

El ex entrenador del Bayer Leverkusen, que iba a asumir como seleccionador nacional de Alemania, enfrenta un sumario por violación de las leyes de estupefacientes.

23 de Octubre de 2000 | 09:43 | DPA
COLONIA y BERLIN.- La Fiscalía de la ciudad alemana de Colonia decidió abrir un sumario contra el ex entrenador del Bayer Leverkusen, Christoph Daum, por presunta violación de las leyes de estupefacientes.

La decisión fue tomada en base a las informaciones difundidas sobre el resultado positivo, luego de que el entrenador se sometiera a una prueba capilar para comprobar si era consumidor de cocaína.

Existe la sospecha de que Daum, al poseer o adquirir cocaína, violó las leyes de estupefacientes, dijo la fiscal.

Luego de conocerse el resultado positivo del análisis, Daum fue despedido como entrenador del Leverkusen y tampoco asumirá el cargo de seleccionador nacional alemán de fútbol el 1 de junio próximo como estaba previsto.

A su vez, el ex internacional alemán Jimmy Hartwig, de 46 años, exigió a Daum asumir públicamente que consumió cocaína. "Christoph, asúmelo. Sé que lo hiciste. Todos lo hemos hecho. Yo también. Deja de tomar cocaína porque te vacía el coco. Sé de qué hablo", manifestó Hartiwg, que coincidió con Daum a mediados de los años 80 en el Colonia, en una entrevista con la emisora SWR3.

Hartwig es el primer personaje del mundo futbolístico alemán que asegura que Daum ha tomado cocaína. "Christoph Daum lo ha hecho. Definitivamente. Lo sé. Conozco el hotel donde lo hizo. Sé donde estuvo. Y hay varias personas que lo saben", afirmó el ex jugador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?