A Penamacor le queda poco tiempo

Un par de exámenes médicos, que debiera superar sin problemas, separan al mejor 3 años del pasto de su viaje a pistas estadounidenses. Su participación en El Ensayo está en duda.

23 de Octubre de 2000 | 12:24 | Emol.com
SANTIAGO.- Quedan pocas opciones para verlo en acción. Una, para ser más exacto. Y tampoco es segura. Porque la venta de Penamacor está hecha en un 99 por ciento (sólo faltan un par de exámenes médicos que no debieran abortar la operación) y su presencia en El Ensayo dependerá única y exclusivamente de la disposición de sus nuevos propietarios para dejarlo en Chile hasta la primera etapa de la Triple Corona Nacional.

El hijo de Hussonet y Rama, que fue criado en haras de Pirque y hasta el momento ha defendido los colores del stud Guha, se ganó el sitial de mejor 3 años en el césped a punta de triunfos y buenas actuaciones. A parte de sus cuatro triunfos (el primero lo logró en la arena del Hipódromo Chile), anota un segundo y dos terceros lugares, en apenas siete salidas a la pista.

Eso debe haber llamado la atención de los estadounideses, junto a un físico privilegiado que supera los 500 kilos. Eso también dejará al trainer Juan Cavieres sin su mejor carta para los grandes clásicos de la temporada y el GP Carlos Pellegrinni, esa "espina" que el entrenador no pudo sacarse con Crystal House el año pasado.

"Del Pellegrini es mejor no hablar, si ni siquiera sabemos si va a correr El Ensayo", ha dicho Cavieres.

Pero a rey muerto, rey puesto, y Seinne podría asumir en propiedad el lugar de su compañero de corral, especialmente luego de escoltarlo en la Polla de Potrillos y en el Nacional Ricardo Lyon. Pero en El Ensayo deberá enfrentarse a Il Sorpasso y a los "invasores" de la arena: Lido Palace y París Texas. Dura tarea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores