Golota se detuvo justo a tiempo

El rival del polémico Mike Tyson aún se encuentra hospitalizado en Chicago, y según los médicos que lo atienden estuvo atinadísimo al renunciar a seguir peleando la noche del viernes.

23 de Octubre de 2000 | 18:57 | Agencias
CHICAGO.- El boxeador polaco Andrew Golota abandonó este martes el Resurrection Medical Center de Chicago, donde se recuperaba de las heridas recibidas en el combate frente a Mike Tyson y que lo obligaron a abandonar en el tercer asalto.

Los médicos que atendieron al polaco Andrew Golota, hospitalizado en Chicago con conmoción cerebral, fractura de pómulo y una hernia de disco, dieron razón al púgil europeo, que el pasado viernes en Detroit se negó en el tercer round a seguir combatiendo con el estadounidense Mike Tyson.

Según el diario "Chicago Tribune", los médicos que ayudaron al boxeador sostuvieron que "otro golpe severo en la cabeza podría haber significado un peligro extremo y el riesgo de una parálisis".

Enviado a la lona por una terrible derecha a la sien al final del primer asalto, Golota se recuperaba rápidamente, sin dar signos de haber sido tocado seriamente.

Luego de abandonar el ring, el púgil europeo se dirigió por su propios medios a los vestuarios, bajo una lluvia de proyectiles enviados desde las tribunas, y dio pruebas de encontrarse bien en las entrevistas posteriores al combate.

Aparentemente todavía estaba indemne luego de su salida de un hospital de Detroit, donde concurrió para atenderse de una cortada menor.

Pero al regresar a Chicago el sábado, en compañía de su esposa Mariola y de un amigo que conducía el automóvil que lo transportaba, Golota comenzó a sentir los primeros síntomas de su lesión: vómitos, dolor de cabeza y rigidez en su brazo izquierdo.

En el hospital, luego de un electroencefalograma y una resonancia magnética, entre otras pruebas, los médicos descubrieron una conmoción cerebral, así como una fractura de pómulo y una hernia de disco y todavía no saben si Golota, que tendrá que llevar cuello ortopédico cuando menos por unas semanas, necesitará finalmente una intervención quirúrgica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores