EMOLTV

Voeller sigue de interino en Alemania

El ex delantero también se mantendrá como DT provisorio en la banca del Bayer Leverkusen, a la espera de una definición de la Federación Alemana de Fútbol.

24 de Octubre de 2000 | 09:42 | DPA
FRANCFORT.- El grupo de trabajo formado por representantes de la Liga alemana y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) acordó este martes aplazar la decisión definitiva sobre el futuro profesional de Rudi Voeller, que figura provisionalmente como seleccionador y entrenador del Leverkusen.

En su reunión de urgencia, el así llamado "task force" del fútbol alemán no pasó del acuerdo mínimo posible, que era "aprobar" la simultaneidad de Voeller como técnico del equipo nacional y el Leverkusen, de la primera división alemana, hasta el final de la actual temporada.

En un escueto comunicado, la federación indica que la decisión sobre el papel futuro de Voeller será tomada en una reunión entre el Leverkusen, la DFB y el propio ex internacional alemán.

Voeller asumió provisionalmente el cargo de seleccionador en julio e iba a ser relevado en junio de 2001 por Christoph Daum, que quedó descartado para el cargo después de dar positivo en un control antidrogas. Por este mismo motivo, Daum tuvo que dejar su empleo como técnico del Leverkusen.

La reunión de urgencia de la "fuerza de intervención rápida" del fútbol germano fue convocada para analizar detalladamente "los sucesos de los últimos días".

Según el comunicado oficial, el secretario técnico del Leverkusen, Rainer Calmund, "aprovechó la ocasión" para disculparse ante su colega del Bayern Múnich, Uli Hoeness, "por reproches públicos" que realizó "partiendo de la base de hechos erróneos", al considerar que Daum no consumía cocaína.

Al mismo tiempo, la "task force" reconoció que Calmund "no tuvo conocimiento alguno de los problemas de drogas" de Daum.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?