EMOLTV

Lazio quiere enmendar el rumbo

Tras una de las peores semanas de los últimos años, el cuadro romano buscará este miércoles asegurar matemáticamente su paso a la segunda fase de la Liga de Campeones.

24 de Octubre de 2000 | 09:52 | EFE
ROMA.- La Lazio afrontará este miércoles, ante el Shakhtyor Donetsk, en la quinta jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, un partido en el que el equipo romano espera, además de conseguir su matemática clasificación para la siguiente ronda, encontrar la tranquilidad que parece haber perdido.

La semana pasada ha sido, sin duda, una de las más negativas de los últimos años en el cuadro lacial. La entidad ha vivido momentos de tensión, de intranquilidad, que se iniciaron, precisamente, en el partido europeo empatado en casa ante el Arsenal (1-1).

Los problemas surgidos en ese encuentro, los abucheos racistas de parte del público a los jugadores visitantes de raza negra durante todo el partido, las posteriores acusaciones racistas por parte de los jugadores del Arsenal al yugoslavo Sinisa Mihajlovic y el empate cuando se acariciaba la victoria, ya empezaron a machacar en el seno del equipo.

Por si fuera poco, al día siguiente la Fiscalía de Roma solicitaba el envío a juicio, entre otros, del propietario del club, Sergio Cragnotti, y del jugador argentino Juan Sebastián Verón, por presunto delito de fraude en los documentos presentados para la nacionalización como italiano del argentino.

A ello se unió días después la suspensión de la UEFA a Mihajlovic, la fuerte multa al club y la derrota liguera el pasado domingo en Verona (2-0). Todo esto en medio del "silencio de prensa" ordenado por un Cragnotti que ve en lo acontecido una "confabulación" contra su equipo para que no gane nada.

Para fortuna lacial, al menos así se espera, llega el Shakhtyor Donetsk, un equipo considerado "más que asequible" y al que se espera ganar con autoridad -si es posible golear-. De esta forma, además de la clasificación, se confía en recuperar la tranquilidad perdida en el seno de la entidad.

Así las cosas, el técnico lacial, el sueco Sven Goran Eriksson, a la baja obligada de Mihajlovic, parece decidido a realizar algún que otro cambio en su once inicial. En defensa Pancaro y el portugués Fernando Couto podrían sustituir a Paolo Negro y el suspendido yugoslavo, mientras que en el centro del campo el joven Baronio (campeón de Europa Sub 21) entraría por el argentino Diego Pablo Simeone. En el ataque estaría el dúo Claudio López-Hernán Crespo.

El Shakhtyor Donetsk se presenta con su modestia como bandera. El equipo ucraniano logró la pasada semana sus tres primeros puntos al batir en su casa al Sparta Praga (2-1) y, desde luego, en su vista a Roma no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.

Sus "carta" para intentar la sorpresa no es para temblar: no empata un partido de competición europea desde el 2 de octubre de 1997, cuando logró un 1-1 en su vista al Boavista en la Recopa. Desde entonces, ha jugado 18 encuentros internacionales con 8 triunfos y 10 derrotas.

Su técnico Prokopenkov sabe que la clasificación para la siguiente ronda es "misión imposible" (debe ganar al Lazio y Arsenal y que los restantes resultados además le acompañen), pero se muestra esperanzado en entrar, como tercero, en la Copa de la UEFA.

Uno de los "morbos" del encuentro consistirá en ver la reacción del aficionado italiano, por todo lo acontecido en el partido contra el Arsenal. Al menos, no podrán abuchear a los jugadores de raza negra ya que no hay en las filas del equipo ucraniano.

Alineaciones probables:

LAZIO: Peruzzi; Pancaro, Nesta, F. Couto, Favalli; Stankovic, Baronio, Verón, Nedved; Claudio López y Hernán Crespo.

SHAKHTYOR DONETSK: Virt; Starostyak, Gleveskas, Timoshchyuk, Bakharev; Popov, Zubov, Abramov, Okoronkwo; Atelkin y Vorobei.

Arbitro: Alain Sars (FRA).

Estadio: Olímpico de Roma (20.45 hora local, 18.45 gmt).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?