Otro DT cesado en España

Javier Clemente, ex técnico de la selección nacional hispana, dejó la banca de la Real Sociedad tras seis fechas de la liga.

24 de Octubre de 2000 | 10:10 | Reuters
SAN SEBASTIAN.- El ex director técnico de la selección nacional española, Javier Clemente, fue despedido anoche como entrenador del que hasta ahora había sido su equipo, la Real Sociedad, después de casi un año en el puesto.

"La Real Sociedad quiere agradecer a Javier Clemente su duro trabajo y profesionalidad y le desea lo mejor en el futuro", dijo el club en una nota.

La Real Sociedad ha tenido un decepcionante comienzo de temporada, ganando sólo uno de sus primeros seis partidos de liga, lo que lo ha colocado en la posición 18 entre los 20 equipos que integran la primera división del fútbol español.

El presidente del club, Luis Uranga, expresó públicamente su apoyo al entrenador tras una derrota por 6-0 en casa frente al Barcelona, el pasado día 14, pero el partido que perdió frente al Rayo Vallecano por 4-1 este fin de semana fue la gota que derramó el vaso, como se comprobó más tarde.

Clemente había admitido tras la caída ante el Rayo que su puesto podría estar en peligro. "Soy un perro viejo en esto del fútbol y nada me sorprende", declaró el entrenador, de 50 años, que se ganó una reputación amplia al lograr dos títulos de liga para el Athletic de Bilbao en la década de los ochenta.

"Sé que cuando la situación es mala los clubes a veces echan al entrenador", agregó.

Está previsto que Uranga ofrezca una rueda de prensa el martes para anunciar quién asumirá por el momento la plaza de Clemente en la Real Sociedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores