EMOLTV

Esta "piedra" durará 50 años

El púgil Roberto "Mano de Piedra" Durán asegura estar en buen estado físico y que aún le resta un año para seguir en los cuadriláteros.

24 de Octubre de 2000 | 11:51 | Reuters
MEXICO DF.- El cinco veces campeón mundial de boxeo, el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, dijo que pensará en el retiro a los 50 años, aunque consideró que aún se encuentra en buena forma física.

El boxeo "es mi vida y seguiré hasta que crea que tengo facultades. A mi edad he conseguido un título más y eso nadie lo ha logrado, soy una leyenda", dijo Durán, de 49 años, en entrevista con Reuters.

Durán, quien en junio se proclamó campeón por quinta vez al conquistar el cetro en peso supermediano de la Asociación Nacional de Boxeo, participó el lunes en esta capital en la inauguración de la trigésima octava convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Además de ese título, el panameño ha obtenido también los cetros de peso ligero, welter, superwelter y mediano. Tras haber debutado como profesional en 1967, tiene en su trayectoria un récord de 104 victorias, 68 por nocáut y 13 derrotas.

"Mi secreto es la disciplina y el entrenamiento, la gente me quiere porque sabe cómo me preparo. Nunca he salido a caerme, siempre he buscado ganar", dijo Durán, nacido el 16 de junio de 1951, en Guarare, Panamá.

"Los que aseguran que ya estoy viejo y que me quieren ver fuera, se han tragado sus palabras porque sigo en forma y convenciendo", afirmó.

Aun cuando actualmente tiene una pequeña lesión en su mano derecha, Durán confió en realizar la primera defensa de su título antes de que termine este año.

"Estoy lesionado por tres meses y he formado una nueva orquesta. Espero continuar después, pelear en diciembre y pensar en el retiro a los 50 años", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?