Acosta adelanta nombres

El técnico nacional chileno dijo que ya tenía una base de 15 jugadores para enfrentar a Argentina, pero adelantó que podría nominar a Eros Pérez y Pedro González.

24 de Octubre de 2000 | 17:17 | Agencias
SANTIAGO.- Era martes. En todo el mundo. También en el complejo Juan Pinto Durán, en la comuna de Macul. Y los martes son sinónimo de que Nelson Acosta habla con la prensa.

Y habló bastante. El director técnico de la selección chilena de fútbol señaló que ya tiene definida gran parte del plantel que enfrentará a Argentina este 15 de noviembre en el Estadio Nacional; que esa base es de unos 15 jugadores y que el resto del plantel lo integrarán algunas nuevas incorporaciones, debido a las obligadas ausencias.

"No hay muchas modificaciones, de aquí a que se dé la lista definitiva, en cuanto a la gente que estuvo en Ecuador. Comenzar la segunda rueda de las eliminatorias de local ante Argentina no es lo óptimo, pero nosotros tenemos confianza y la obligación de sumar puntos", dijo el estratega.

Acosta no quiso adelantar mucho, remitiéndose a precisar que el esquema será el que ya es habitual, es decir, con tres o cuatro hombres en defensa. "Dependerá de cómo lleguen los jugadores, hay que conversarlo con ellos", aclaró el técnico.

Aunque no quiso adelantar ninguna sorpresa, Acosta dio a conocer los nombres de Eros Pérez, Pedro González y Jaime Riveros como posibles refuerzos para este partido válido por la décima fecha de las clasificatorias sudamericanas.

De igual forma, sostuvo que el volante del Udinese de Italia, David Pizarro, se encuentra recuperado de su tendinitis y que tras una conversación que sostuvo con él, iría a la banca este fin de semana en el Calcio.

La lista definitiva será dada a conocer el 3 de noviembre y tres días después los futbolistas se reunirán en el recinto ubicado en la comuna de Macul para iniciar el trabajo con miras la compromiso eliminatorio. Asimismo, el 7 de noviembre viajarán al balneario de Puerto Velero, ubicado en la Cuarta Región, como una forma de concentrarse de cara al partido. En cuanto a los seleccionados que militan en el extranjero, Acosta dijo que por problemas de fechas, la mayoría llegará entre el 10 y el 11 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores