Kramnik vuelve a sacar ventaja

En una espectacular partida, el retador ruso tiene dos puntos de ventaja sobre Gary Kasparov, en una nueva jornada del Campeonato del Mundo de Ajedrez.

24 de Octubre de 2000 | 17:35 | AP
LONDRES.- Gary Kasparov perdió nuevamente tras dejarse sorprender por una combinación elemental y permitió que Vladimir Kramnik le saque dos puntos en la lucha por el título mundial de ajedrez.

Kasparov tiene seis juegos para remontar una desventaja de 6-4 en la serie.

El campeón jugó con negras y repitió la defensa Nimzo-India de la octava partida. En ese encuentro, ensayó una variante original, que le permitió incluso sacar una leve ventaja antes de acordar tablas.

En esta ocasión, Kramnik dejó de lado la Variante Clásica y apeló a la Rubinstein.

En la movida 13, Kasparov hizo lo que recomendaban los expertos al retrasar su alfil en lugar de cambiarlo por un caballo negro.

Pero su movida siguiente pareció un error colosal.

Kramnik comió un caballo en F6 con su alfil y Kasparov podía capturar una pieza similar con caballo, alfil o peón.

Luego de pensarlo más de 20 minutos, Kasparov comió con el caballo, para sorpresa de todo el mundo, incluido el propio Kramnik, quien lo pensó unos pocos minutos antes de hacer el sacrificio temporal.

Las negras recuperaron el peón en la movida 19. Sin embargo, su posición era tan pasiva que a esa altura Kasparov luchaba por conseguir unas tablas.

Obligado a ceder una torre a cambio de un caballo, Kasparov abandonó.

Una vez concluido el partido, Kramnik dijo que era muy temprano para sentirse ganador. "La victoria está cerca, pero faltan seis partidas", dijo.

La undécima partida tendrá lugar el jueves y Kasparov conducirá las blancas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores