Maradona regresará a Argentina como manager de Almagro

Según aseguró al diario deportivo español "Marca", el ex futbolista argentino viajará en los próximos días a su país, donde asumirá como manager general del Club Almagro.

25 de Octubre de 2000 | 07:38 | DPA
MADRID.- El ex futbolista argentino Diego Maradona pondrá fin a su tratamiento antidroga para regresar en los próximos días a su país, donde asumirá como manager general del Club Almagro.

"Tengo un montón de ganas de volver al fútbol, porque sé que todavía puedo aportar mucho", dijo el campeón mundial de México 86 en una entrevista que publica hoy el diario deportivo español "Marca".

"Vuelo a la Argentina para agarrar a Almagro, voy a ser el manager general del equipo; primero la base, la gente chica, después, dentro de unos meses, a los más grandes", agregó.

Maradona se somete desde enero en Cuba a un tratamiento para rehabilitarse de su adicción a la cocaína, pero sus días en la clínica "La Pradera", en los suburbios de La Habana, parecen haber llegado a su fin.

Según "Marca", Maradona confirmó que viajará "en pocos días" a su país, pese a que Dardo de Marchi, vicepresidente de Almagro y quien se encargó de negociar en Cuba la contratación de Maradona, había afirmado ayer a la prensa argentina que un regreso del "diez" antes de fin de año fue desaconsejado por los médicos.

De Marchi, Maradona, su representante Guillermo Coppola y el "Morsa" Espósito -cuñado del ex jugador- llegaron a un acuerdo durante un almuerzo celebrado ayer en la casa 1 del complejo "La Pradera".

"Diego cada día se encuentra mejor, está muy impresionado con el proyecto y quiere formar parte de él. Nosotros intentaremos sacar otro Maradona, porque mejor maestro no van a tener los niños", aseguró De Marchi a "Marca".

Maradona se explayó con entusiasmo acerca de su proyecto. "Me llevo al 'Tata' Brown y al 'Negro' Enrique, compañeros de la selección cuando ganamos el Mundial en México... El proyecto ya comienza a caminar".

El ex capitán de la selección argentina se queja de que en su país no se lo llama para dirigir, y revela una vez más sus deseos de ser el sucesor de Marcelo Bielsa al frente de la albiceleste.

"Cuando yo estaba muy mal, y algunos creían que ya no lo iba a contar, en la AFA (la federación argentina), dijeron que me iban a ofrecer la selección argentina. A mí me hacía una ilusión bárbara, pero cuando fui a Buenos Aires a presentar mi libro ya no se habló más de aquello... no me gusta que me acaricien como a los perros".

Maradona critica también el estado de las categorías inferiores del fútbol argentino, y cita como una "injusticia" que Mario Kempes dirija en Bolivia mientras "otros, que no han tocado un balón en su vida, que no han sido nadie, se sientan en un banquillo".

Tras elogiar la designación de su compatriota Jorge Valdano como manager general del Real Madrid -"un acto de inteligencia por parte de la directiva"- mostró su alegría por el despido de Javier Clemente como entrenador de la Real Sociedad.

"¿Sabés lo que le digo? Que ahora mismo vamos a brindar con champagne por ello. Clemente no se merecía otra cosa que el despido", dijo, demostrando que se mantiene la enemistad entre ambos, que se remonta a la fractura que sufrió jugando por el Barcelona ante el Athletic de Bilbao de Clemente en 1983.

Tras deslizar su deseo de dirigir al Betis de Sevilla pese a haber sido jugador del Sevilla, concluye diciendo que aún le queda "mucho que aportar al fútbol".

Maradona estuvo al borde de la muerte en enero de este año, cuando una sobredosis en Punta del Este determinó que fuera internado con su corazón funcionando a menos del 40 por ciento de su capacidad.

Tras unos meses iniciales en los que siguió rigurosamente el tratamiento de desintoxicación en la Habana, el argentino fue relajando su disciplina, y en los últimos meses realizó frecuentes viajes a varios países.

Su estado de salud es una incógnita, tanto como si continuará en Buenos Aires con su tratamiento antidrogas, algo difícilmente compatible con las funciones de un manager general de un equipo de primera división.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores