EMOLTV

El nuevo Wembley costará US$924 millones

El proyecto inicial indicaba un gasto de 336 millones de dólares, mientras que el año pasado había ascendido a 665 millones.

25 de Octubre de 2000 | 10:33 | EFE
LONDRES.- El costo total del nuevo estadio de Wembley podría ascender a 924 millones de dólares, por lo que se convertiría en uno de los más caros del mundo, afirma el diario económico británico "Financial Times".

Wembley National Stadium Limited (WNSL), que se hace cargo del proyecto de la Federación Inglesa de fútbol, tendría que pedir prestado 574 millones de dólares porque recibiría el resto, 350 millones, de la Lotería nacional o de la propia Federación.

Cuando el proyecto fue inicialmente diseñado, hace cuatro años, el costo estimado fue de 336 millones de dólares mientras que, el pasado año, el WNSL había cifrado la operación en 665 millones de dólares.

La inversión pensada para la construcción del nuevo estadio de Wembley supera a la hecha en el Estadio Olímpico de Sydney y al Estadio de Francia, en París, porque en éstos se gastó cerca de 364 millones de dólares en cada uno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?