EMOLTV

Lapentti no puede con Ríos

El chileno ha triunfado en tres de los cuatro encuentros que los han enfrentado por el ATP Tour y la Copa Davis. Esta tarde, cerca de las 15.00 hora chilena, se enfrentan en Basilea.

25 de Octubre de 2000 | 11:01 | Emol.com
SANTIAGO.- El 13 de agosto cumplió 24 años y el mismo año que debutó en el ATP Tour como profesional, salió airoso en su primer encuentro frente al chileno Marcelo Ríos. El ecuatoriano Nicolás Lapentti se impuso aquella vez por 6-3 y 6-4.

Pero luego Lapentti sólo conoció las derrotas frente al mejor deportista que ha producido el tenis de Chile. Dos años después, en un match por la Zona Uno Americana, Ríos se impuso en un maratónico encuentro que se definió en cinco sets: 7-5, 6-7, 6-3, 6-7 y 8-6.

Duante la temporada siguiente se cruzaron en Auckland, con nueva victoria del chileno por 6-3 y 6-3, y el año pasado se encontraron en Sttutgart (indoor) y el "Chino" volvió a quedarse con el partido por 6-4 y 6-3.

Pero mucha agua ha corrido bajo el puente entre ese último partido y el día de hoy, cuando se encuentre en la primera ronda del Davidoff Open de Basilea. Mientras Lapentti se encarama en el lugar 17 del ránking de Entrada a los Torneos, Ríos aparece 30°.

La semana pasada Ríos perdió en semifinales con el español Alex Corretja por 7-6(6) y 6-3, en tanto que el ecuatoriano cayó por segunda vez consecutiva ante su "bestia negra", el holandés Sjeng Schalken por 6-3 y 6-4.

En resumen, Lapentti ha triunfado en 40 ocasiones este año, contra 25 derrotas. Su mejor actuación la cumplió en Tokio, donde perdió la final precisamente ante Schalken, y en los Grand Slams, en Roland Garros, donde llegó hasta octavos de final. Ahí perdió con el brasileño Gustavo Kuerten por 6-3, 6-4 y 7-6(4).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?