EMOLTV

Sortean la Libertadores del 2001

El 15 de noviembre se conocerán los ocho grupos que darán vida al torneo continental que la Confederación Sudamericana de Fútbol organiza desde 1960. Su inicio está previsto para el 7 de febrero.

25 de Octubre de 2000 | 11:12 | ANSA
ASUNCION.- El sorteo para la edición 2001 de la Copa Libertadores de América se efectuará el 15 de noviembre en Asunción, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), según informó Francisco Figueredo Brítez, secretario ejecutivo de dicha entidad.

La Copa Libertadores es el torneo más tradicional a nivel de clubes que organiza la CSF desde el año 1960. Según Figueredo Brítez la edición 2001 contará con la participación de 32 equipos que serán divididos en ocho series de cuatro componentes.

La entidad matriz del fútbol sudamericano marcó para el 7 de febrero el inicio del certamen continental de clubes, cuya finalización se anuncia para el 13 de junio.

Los equipos que ya están clasificados son Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo de Almagro, Rosario Central y Vélez Sarsfield (Argentina), Palmeiras y Cruzeiro (Brasil), Olimpia (Paraguay), Jorge Wilsterman (Bolivia) y Deportivo Cali (Colombia).

El acto del sorteo de la Copa Libertadores 2001 se llevará a cabo en el Salón Galas del Hotel Yacht y Golf Club, ubicado en las afueras de Asunción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?