Amerman decide si Lido Palace corre El Ensayo

El propietario, que está en permanente contacto con el entrenador Alfredo Bagú, visitará Chile para ver correr a Printemps en el clásico Alberto Solari Magnasco, última etapa de la Triple Corona de Potrancas.

25 de Octubre de 2000 | 12:54 | Emol.com
SANTIAGO.- John Amerman, y no otra persona, decidirá si Lido Palace participa o no en El Ensayo. Lo hará a partir de los informes que le ha entregado el preparador Alfredo Bagú y de la opinión del jinete Richard Castillo tras el primer ejercicio que cumplió el hijo de Rich Man's Gold en el pasto del Club Hípico de Santiago.

Si bien Bagú no tuvo muchos reparos a la expedición de Lido Palace en su apronte del lunes pasado, Castillo tuvo una opinión muy diferente: "No se sintió cómodo, cambiaba mucho de mano y así no se puede debutar en el pasto, y menos en una prueba tan importante como El Ensayo", le dijo el jockey a Bagú.

El trainer quedó estupefacto. Su impresión rodaba por el suelo de Blanco Encalada, por eso le mandó un informe de inmediato a Amerman, para que sea él quien decida. Y si no lo hace en una semana más a través del fax, lo hará en persona porque el turfman visitará Chile el siguiente fin de semana para ver en acción a Printemps en el premio Alberto Solari Magnasco, que está fijado para el 4 de noviembre.

"Si fuera yo, lo correría, porque lo del lunes fue su primer contacto con la cancha de pasto, pero será el propietario el que tendrá la palabra final. El me ha dicho que hay que ir paso a paso, y eso es lo que haremos", dijo Bagú.

Si no es El Ensayo, Lido Palace correría el premio Guillermo del Pedregal, para luego seguir rumbo al St. Leger. "Por lo que hemos conversado, el caballo terminará el año en Chile, luego partiría a Estados Unidos", agregó el entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores