La Lazio se destapa

En la goleada romana sobre los ucranianos del Shakhtyor Donetsk no jugó Marcelo Salas.

25 de Octubre de 2000 | 18:37 | DPA
ROMA.- Lazio, con un triplete del argentino Claudio López y otro gol de su compatriota Juan Verón, apabulló este jueves en el estadio "Olímpico" de Roma al Shakhtyor Donetsk de Ucrania por 5-1, por la quinta jornada del Grupo B en la Liga de Campeones de Europa.

Con esta victoria el cuadro romano -en el que no alineó el chileno Marcelo Salas- se clasificó para la segunda fase con una jornada de anticipación al sumar diez puntos por 13 del también clasificado Arsenal de Londres (superó por 4-1 al Sparta de Praga), y tres del dúo Shakhtar Donetsk-Sparta de Praga.

Para silencio del "Olímpico", a los 41 llegó el gol ucraniano, a través de un zurdazo de Andrei Vorobyey.

Pero en apenas 12 minutos, en la segunda parte, Lazio resolvió el encuentro. López realizó la tripleta con tantos marcados a los 48', 68' y 92' para totalizar cuatro goles en cuatro partidos coperos.

Luego López dio el pase-gol para Giuseppe Favalli que a los 54' colocó el 2-1 y más tarde llegó el 3-1 con un tiro libre preciso de Verón a los 58'.

Los equipos:

LAZIO: Peruzzi; Páncaro, Nesta, Couto y Favalli; Lombardo (70', Sensini), Baronio (46', Stankovic), Verón y Nedved; López y Simone Inzaghi (46', Crespo).

SHAKHTAR: Virt; Aliuta, Gleveckas, Tymoschuck, Popov (75', Chmarko), Kovalev (82', Starostiak), Zubov, Okoronkwo, Vorobyey y Atelkin.

Los goles: 41', Vorobyey (Shakhtar); 48', 68', y 92', López; 54' Favalli, y 58' Verón (Lazio).

Amonestados: Baronio (Lazio).

Arbitro: Alain Sars (Francia).

Público: 12.000 espectadores en el "Olímpico" de Roma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores