Rematan traje de Ayrton Senna

Joven brasileño que tiene que costear de alguna forma su educación le puso un precio mínimo de 21 mil dólares.

26 de Octubre de 2000 | 10:09 | Associated Press
SAO PAULO.- El traje que el legendario Ayrton Senna utilizó en 1991, cuando ganó su último campeonato de Fórmula Uno, será subastado por un adolescente, que quiere utilizar el dinero para costear su educación.

El propietario del traje, Ricardo Perrone, tenía cinco años cuando el tricampeón mundial rifó el uniforme durante una competencia automovilística en Brasil. "Senna condujo un go-cart ese día y por ello el traje aún huele a sudor y a la champaña que se le arrojó encima", señaló Perrone.

El traje será subastado en la Internet con una oferta inicial de 21.000 dólares.

Perrone dijo que nunca soñó que vendería el traje, pero que los gastos de su escuela "se han convertido en un peso para mi familia. Estoy seguro de que Senna hubiese aprobado lo que estoy haciendo".

"Senna era mi héroe y uno puede imaginarse la felicidad que tuve cuando él me dio el traje y la tristeza que sentí cuando supe de su muerte", añadió.

Senna falleció luego que su vehículo Williams-Renault se estrelló contra un muro de concreto durante el Gran Premio de San Marino en el circuito de Imola en 1994.

La subasta, que comenzó el 16 de octubre, solamente ha llamado la atención de cinco interesados, entre ellos un chileno, que lo hizo por equivocación. Otros cuatro brasileños cotizaron muy por debajo del precio mínimo.

El presidente de un portal especializado en subastas por Internet con sede en Miami, Stelleo Tolda, declaró no sentirse decepcionado por el poco entusiasmo generado hasta ahora debido al "escaso precio".

Anticipó que más interesadas, "particularmente clubes de seguidores de Senna en Japón y otros lugares" participarán en la subasta, que culminará el 29 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores