EMOLTV

Los árbitros mejor pagados del mundo

Esos serán los españoles, de acuerdo al nuevo convenio que firmarán la Federación y la Liga de Fútbol de ese país. Sus entradas anuales llegarán a poco más de 55 mil dólares.

26 de Octubre de 2000 | 10:24 | EFE
MADRID.- Los árbitros españoles serán los mejores pagados del mundo, después de la mejora que se va a contemplar en el convenio entre la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional que está a punto de firmarse.

Según este acuerdo, el colectivo arbitral pasará de recibir algo más de 600 millones de pesetas anuales a alrededor de 1.050 millones durante las cuatro próximas temporadas con un incremento del IPC anual. Esta mejora se trasladará directamente a los ingresos que cada árbitro recibirá por partido dirigido.

Hasta el momento, las ganancias anuales de los 25 referees de Primera división se situaban en torno a los 6,5 millones de pesetas (32.828 dólares). A partir de ahora, un árbitro español de la misma categoría podría recibir alrededor de 11 millones de pesetas (55.556 dólares) por temporada, lo que le situaría en el primer lugar de la clasificación del continente y como consecuencia del mundo.

Los paises que más cerca van a estar de España en el ránking de ganancias serán: Italia (9.260.310 pesetas de ganancias anuales de media), Alemania (6.789.400 pesetas), Inglaterra (6.008.038 pesetas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?