Juventus multa a Zidane y Davids

Ambos mediocampistas deberán pagar 26 mil dólares tras ser expulsados ante el Hamburgo por la Liga de Campeones.

26 de Octubre de 2000 | 12:16 | DPA
TURIN.- El francés Zinedine Zidane y el holandés Edgar Davids, jugadores de la Juventus y dos de los mejores mediocampistas del mundo, han sido sancionados por el club con una multa de alrededor 26.000 dólares por haber sido expulsados en el partido de Liga de Campeones que el Hamburgo ganó por 3-1

Así lo anunció este jueves el director general del Juventus, Luciano Moggi, en la prensa francesa e italiana. "Un campeón como Zidane ha de saber controlarse mejor. Ambos jugadores han puesto al equipo en una situación difícil", dijo Moggi.

Sin ninguno de los dos creadores de juego, el once italiano corre el peligro de quedar eliminado en la Liga de Campeones en caso de perder en el último partido de grupo el 8 de noviembre en el campo del Panathinaikos griego.

Zidane propinó un fuerte cabezazo al alemán Jochen Kientz tendido en el suelo, en el minuto 29, y fue expulsado de inmediato por el árbitro. El defensa del Hamburgo sufrió conmoción cerebral y fuerte contusión en el pómulo. Davids tuvo que abandonar el campo cuatro minutos más tarde que Zidane con dos tarjetas amarillas, por protestar y repetido juego brusco.

Para Zidane esta fue la novena vez que es expulsado del campo en su carrera. En la actual Liga de Campeones es la segunda vez que el centocampista de ascendientes norafricanos ve la tarjeta roja. Previamente había sido expulsado en La Coruña.

La sanción, en principio por dos partidos, fue reducida a uno por la UEFA por la protesta de los turineses. Como reincidente le espera ahora una suspensión de por lo menos tres partidos.

Zidane, que sigue boicoteando a los medios de difusión, anunció en su página de Internet: "He de ser sancionado porque mi acto no está permitido". Como disculpa alegó: "Caímos en una especie de trampa de los hamburgueses. Los alemanes jugaron muy duro ya desde un principio. Kientz en especial me puso muy nervioso con sus ataques. Me provocó".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores