Inter sólo empató

Cinco delanteros, entre ellos el chileno Iván Zamorano, utilizó el técnico Marco Tardelli para quebrar la resistencia holandesa del Vitesse, pero nadie pudo responder.

26 de Octubre de 2000 | 19:11 | EFE
MADRID.- El Inter de Milán, que empató sin goles contra el Vitesse holandés, el Stuttgart derrotado en su visita al campo del Tirol austriaco, y el 1860 Munich, que perdió en Suecia frente al Halmstad, se vieron sorprendidos en la ida de la segunda ronda de la Copa de la UEFA.

El Inter, expulsado de la Liga de Campeones con Marcello Lippi, no ha enderezado el rumbo con Marco Tardelli, el ex seleccionador del equipo olímpico italiano.

Ante el Vitesse de Ronald Koeman, ni el uruguayo Alvaro Recoba, ni el chileno Iván Zamorano, ni el turco Hakan Sukur, ni el italiano Andrea Pirlo, ni el irlandés Robbie Keane encontraron la forma de superar la defensa holandesa. El Inter es un equipo triste que no fue capaz de congregar más que a 9.000 aficionados en San Siro.

No le fue mejor al Ajax, que complicó su futuro europeo con una derrota por 1-0 en el campo del Lausana Sports. Bien que el conjunto holandés tuvo siete bajas y que sufrió la expulsión del brasileño Wamberto en la segunda parte, pero al equipo que dirige Co Adriaanse se le suponía favorito.

El Lausana marcó por medio del argentino Javier Mazzoni, en el minuto 38, y el Ajax no tuvo capacidad de respuesta.

En el otro enfrentamiento suizo-holandés, el Feyenoord se impuso a domicilio al Basilea por 1-2.

Pese a que la derrota no parece insalvable (3-2), también decepcionó el 1860 Munich, que llegó a ir perdiendo por dos goles ante el Halmstad, y el Stuttgart derrotado (1-0) en el campo del Tirol austriaco.

El conjunto de Kurt Jara, eliminado en la Liga de Campeones por el Valencia, ha encontrado mejor acomodo en la Copa de la UEFA. En la ronda previa se deshizo del Fiorentina italiano y, hoy, venció al Stuttgart con un gol del Wolfgang Mair.

El Liverpool, otro de los supuestos favoritos, pasó más apuros de los previstos contra el Sloban Liberec. Como durante toda esta temporada, fue Emile Heskey, un delantero fichado al Leicester mediada la campaña pasada, el que le sacó del atolladero.

Heskey marcó en el minuto 87, su quinto gol en los últimos tres partidos, y dio al Liverpool una victoria que defender en la República Checa.

Tampoco brilló el Brujas, ganador de los once partidos que ha disputado en la Liga belga, necesitó de dos penaltis para derrotar al Saint Gallen suizo (2-1).

La ida de la segunda ronda de la Copa de la UEFA tuvo dos nombres propios, el del griego Demis Nikolaidis, autor de cuatro de los cinco goles con los que el AEK Atenas derrotó al Helfoelge danés, y el brasileño Marcio Amoroso, que marcó los dos goles del Parma contra el Dinamo Zagreb.

Amoroso, con sus goles, alivió la situación del técnico Alberto Malesani, que después de que el Parma fuese goleado por el Perugia (3-0) el pasado domingo, tuvo que soportar durante todo el encuentro las protestas de los aficionados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores