EMOLTV

Argentina apoya a Chile para organizar conjuntamente Mundial 2010

La iniciativa de Chile de una postulación conjunta con Argentina para la organización del Mundial de fútbol 2010 tuvo "buena acogida" en el gobierno argentino y en la Asociación del Fútbol de este país (AFA), dijeron a EFE fuentes de la Secretaría de Estado de Deportes.

26 de Octubre de 2000 | 20:48 | EFE
BUENOS AIRES.- La iniciativa de Chile de una postulación conjunta con Argentina para la organización del Mundial de fútbol 2010 tuvo "buena acogida" en el gobierno argentino y en la Asociación del Fútbol de este país (AFA), dijeron a EFE fuentes de la Secretaría de Estado de Deportes.

José Dollenz, director general de Deportes y Recreación de Chile, se reunió el miércoles en esta capital con el secretario de Deportes de Argentina, Marcelo Garrafo, quien posteriormente comentó al presidente de la AFA, Julio Grondona, el proyecto chileno.

"Veo con buenos ojos la iniciativa", comentó Grondona, aunque indicó que "hay que esperar la decisión de la FIFA en cuanto al sistema de rotación de las sedes y su disposición con respecto a una nueva organización conjunta de un Mundial", la primera de las cuales se concretará dentro de dos años en Corea y Japón.

Las fuentes señalaron que, no obstante el apoyo de Argentina al proyecto, existe interés en la FIFA para que el Mundial 2010 se celebre en Africa y que desde hace algunos años Brasil ocupa, en ese aspecto, "una posición de privilegio" en América.

Un portavoz de la AFA afirmó hoy que "todo depende de la FIFA y de las ideas que tenga (su presidente) Joseph Blatter", quien en su momento se opuso, como secretario del organismo mundial, al torneo que se disputará en dos países en 2002.

Dollenz espera que Grondona impulse públicamente el proyecto cuando a mediados de noviembre la selección argentina viaje a Chile para jugar con la selección de ese país el partido de la décima jornada de las eliminatorias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?