Los Yankees revalidan el título

Por tercera vez consecutiva, el equipo neoyorquino se llevó la Serie Mundial del béisbol.

27 de Octubre de 2000 | 10:25 | AP
NUEVA YORK.- Los Yankees de Nueva York, con un sencillo del venezolano Luis Sojo, conquistaron la noche del jueves su tercera serie mundial consecutiva tras derrotar 4-2 a los Mets.

Los Yankees se convirtieron en el primer equipo que gana tres títulos desde que los Atléticos de Oakland se alzaron con la serie entre 1972 y 1974 y además su apuntaron su cuarta corona en los últimos cinco años.

El panameño Mariano Rivera lanzó el noveno inning para apuntarse con el salvamento, mientras que Mike Stanton se acreditó la victoria en relevo de Andy Pettite.

Sojo opacó la actuación de las luminarias yanquis Bernabé Williams y Derek Jeter con su hit, que remolcó al boricua Jorge Posada y Scott Brosius.

Leiter y Benny Agbayani impulsaron dos carreras con pelotas que no abandonaron el cuadro, para superar momentáneamente un jonrón del puertorriqueño Williams en la segunda entrada para poner a los Mets arriba transitoriamente 2-1.

Agbayani, el héroe de los Mets en el tercer partido de la serie, fue colocado como primer bate en lugar de Pérez.

Williams, quien iba de 22-0 en partidos de la Serie Mundial, bateó un jonrón solitario por lo profundo del jardín derecho en la segunda entrada.

En la sexta entrada, Jeter, quien había bateado un jonrón en el cuarto partido de la serie, hoy conectó otro solitario en la sexta entrada, para empatar el partido 2-2.

El abridor de los Yanquis, Andy Pettitte, tuvo problemas de control en la segunda entrada. Dio base por bolas a Trammell con un out, luego permitió un sencillo a Jay Payton al hueco entre el jardín derecho y el central.

Abbott rodó al paracorto para avanzar a los corredores y entró Leiter, quien tocó la pelota para squeeze play hacia la primera base, donde Tino Martínez tuvo un titubeo y lanzó suavemente la pelota a Pettitte, quien no pudo controlarla y se le cayó, mientras Trammell anotaba.

La jugada fue decretada error de Pettitte y no se dio carrera impulsada.

Agbayani conectó rodado lento a la tercera base. Scott Brosius intentó sacarlo a mano limpia, pero se le escapó la pelota y Payton entró con la segunda carrera para los Mets.

Esto trajo al plato al venezolano Edgardo Alfonzo, el segundo mejor bateador de los Mets detrás de Mike Piazza en la temporada, pero elevó a la segunda base.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores