La Cart termina la temporada

La lucha por el campeonato automovilístico se restringe a dos pilotos: el brasileño Gil de Ferrán y el mexicano Adrián Fernández.

27 de Octubre de 2000 | 17:06 | AFP
FONTANA, EE.UU.- Luego de 19 carreras, que han dejado 10 ganadores distintos, la temporada del circuito automovilístico de Fórmula CART finalizará este domingo en la pista de Fontana, California, donde el brasileño Gil de Ferrán y el mexicano Adrián Fernández intentarán apoderarse del campeonato.

Las 500 millas de Fontana serán sumamente reñidas y nada fáciles de ganar, pues los 26 pilotos que saldrán a la pista lo harán motivados por el premio de un millón de dólares que se llevará el triunfador.

De Ferrán, un experimentado conductor que este año debutó con la escudería Marlboro, encabeza el campeonato de pilotos con 153 puntos, apenas cinco más que Fernández y 9 por encima del estadounidense Paul Tracy y el sueco Kenny Brack.

El mexicano tiene a su favor haber ganado la prueba de Fontana del pasado año, además de un sexto sentido que le permite aprovechar a su favor los errores de sus rivales, como ocurrió en la competencia australiana.

Para el colombiano Juan Pablo Montoya la despedida de su corona y del circuito CART podría no ser tan triste y enriquecer su aval para su futuro debut en el competitivo circuito de Fórmula Uno.

Si Montoya llega primero en la competencia californiana, se llevará no sólo el millón de dólares, sino los 20 puntos que se otorgan al ganador de cada carrera, que le permitirían finalizar en la tercera plaza del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores