Muere piloto alemán en carrera de fórmula 1

Ulrich Plattenhardt, de 66 años murió hoy tras chocar el monoplaza que conducía durante la disputa en el circuito italiano del Mugello de una carrera para celebrar el reciente triunfo de Ferrari en el campeonato de Fórmula Uno.

28 de Octubre de 2000 | 09:20 | EFE
ROMA.- El piloto alemán Ulrich Plattenhardt, de 66 años, murió hoy tras chocar el monoplaza que conducía durante la disputa en el circuito italiano del Mugello de una carrera para celebrar el reciente triunfo de Ferrari en el campeonato de Fórmula Uno.

El accidente se produjo en la segunda vuelta de la carrera reservada a los "ferrari" de Europa Central, cuando Plattenhard no pudo evitar la presencia en medio de la pista del vehículo conducido por el suizo Daniel Kunzli, que también resultó herido, aunque está fuera de peligro.

Kunzli había chocado contra una de las protecciones laterales, cuando circulaba en tercera posición y, al volver a la pista, su coche quedó parado en la trayectoria del resto de participantes.

Sólo el piloto alemán fallecido, que viaja en el grupo de cola, no pudo evitar colisionar con el Ferrari de su compañero en la escudería alemana Becker.

Plattenhard sufrió heridas de consideración en la cabeza y el tórax y falleció pocos minutos después cuando estaba siendo atendido en el centro médico del propio circuito del Mugello.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores