EMOLTV

Manchester United y Arsenal líderes en Inglaterra

Los "Diablos Rojos" aplastaron al Southampton por 5-0, con tres goles de Teddy Sheringham, quien ya encabeza los goleadores junto al holandés Hasselbaink con once tantos. El Arsenal logró el mismo resultado frente al Manchester City.

28 de Octubre de 2000 | 17:16 | EFE
LONDRES.- El Manchester United y el Arsenal continúan otra jornada más compartiendo el liderato, tras sendas goleadas sobre Southampton y Manchester City, mientras que el ex rojiblanco Hasselbaink llevó al Chelsea a los primeros puestos con otra gran actuación personal.

El Manchester United venció por 5-0 al Southampton, con tres goles de Sheringham y dos de Cole, que abrió el camino del triunfo tras batir al portero Paul Jones con un lanzamiento lejano que no pudo atajar.

Los tres goles de Sheringham (minutos 45, 51, 55) le suponen sumar un total de once en esta Liga y comparte primer puesto en la tabla de máximos anotadores con Hasselbaink.

El otro líder, el Arsenal no comenzó bien su partido frente al Manchester City y tuvo que esperar hasta casi el final de la primera mitad para adelantarse con gol de Cole (minuto 44) mientras que la segunda mitad se resolvió sin problemas tras anotar Bergkamp, Wiltord y Henry -éste en dos ocasiones-.

Con el 5-0 final cierra positivamente una semana con compromiso europeo y de liga inglesa.

El Chelsea de Claudio Ranieri ha ascendido hasta la sexta posición con triunfo sobre el Tottenham por 3-0, ayudado por Hasselbaink que anotó en dos ocasiones, (minuto 13 de penal y minuto 88), y lleva un total de 11 goles.

Destaca también la confianza de Ranieri en el defensa ex barcelonista, Albert Ferrer, que jugó desde el inicio como titular, y la participación del ex deportivista, Jokanovic, que sustituyó a Zola en la segunda mitad.

Además, el Newcastle perdió ante el West Ham por 1-0 por un gol de Kanoute y este resultado significa la primera victoria del West Ham esta temporada en su estadio.

Avanza tres posiciones, es ahora decimoquinto, mientras que el Newcastle desciende hasta el octavo lugar.

Ha sido una jornada negativa para los equipos que ejercían de visitantes porque ninguno, de los ocho que lo hacían en esa condición, obtuvo siquiera un empate. El Aston Villa hizo lo propio con el Charlton, al que venció por 2-1 y acabó con su particular ''sequía goleadora'', de la que se quejaba su técnico John Gregory.

Los goles de Taylor y Merson (minutos 33 y 41) casi quedaron empañados por el tanto en propia puerta de Dublin (minuto 82) y precisamente ese tanto tardío ''agobió'' al Villa en el tramo final y se conformó con el empate.

Por su parte, el Middlesbrough no logra recuperarse de la mala ''racha'' de las últimas jornadas y tras otra derrota en su visita al Ipswich, por 2-1, es decimoséptimo con sólo diez puntos.

En cambio el Leicester City aguanta bien en los primeros puestos y con un triunfo sobre el colista, el Derby, por 2-1 es ya tercero a seis puntos de los líderes.

Además, el Sunderland, que ocupa una cómoda posición en la mitad de la tabla porque es noveno, logró con un solitario gol de Thome en el minuto 52 los tres puntos frente al Coventry que roza puestos de descenso.

La undécima jornada se completará con la disputa de los partidos Liverpool-Everton y Bradford-Leeds.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?