NBA: Philadelphia se refuerza con Vernon Maxwell

El veterano "Mad Max", con doce temporadas profesionales en el cuerpo, fichó en los 76ers por una suma no confirmada, donde intentará revalidar el título de máximo anotador de triples que ha conseguido dos veces en su carrera.

28 de Octubre de 2000 | 17:56 | AFP
PHILADELPHIA, EE.UU.- Los Philadelphia 76ers ficharon este sábado al base Vernon Maxwell, un veterano de 12 años de carrera en la NBA y dos veces líder en tiros de tres puntos, pero sin revelar los términos del contrato, informaron directivos del club.

Maxwell, de 35 años, con un promedio de 10,9 puntos por juego con los SuperSonics de Seattle en la campaña anterior, había sido adquirido por los New York Knicks en un tratado que involucró a tres equipos y al astro jamaiquino Patrick Ewing, pero fue dejado disponible en los entrenamientos de pretemporada.

Esta es la segunda incursión de Maxwell con los Sixers, ya que jugó en ese equipo en la temporada 1995-96, cuando tuvo un promedio de 16,2 puntos por encuentro y lideró al quinteto en asistencias durante 75 partidos.

Maxwell ayudó a los Rockets de Houston a lograr el campeonato en 1994-95, y también jugó en los Spurs de San Antonio, los Magic de Orlando, los Hornets de Charlotte y los King de Sacramento.

En 12 campañas en la NBA, Maxwell presenta un promedio de 13,2 unidades por juego y 3,6 asistencias, además de liderar la liga en triples con 172 en la campaña de 1991 y 162 en 1992.

Además, Maxwell fue seleccionando en la segunda ronda del 'draft' (sorteo) por los Nuggets de Denver en 1988, pero no fue hasta la temporada de 1988-89 que jugó por primera vez en la NBA con Spurs de San Antonio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores