EMOLTV

Kasparov vuelve a hacer tablas con Kramnik

El duodécimo duelo entre los ajedrecistas rusos fue definido en 33 movimientos, con Kasparov ocupando las piezas negras. Faltando cuatro partidas, Kramnik está arriba en la cuenta por 7-5.

28 de Octubre de 2000 | 18:15 | EFE
LONDRES.- El ruso Gari Kasparov, número uno del mundo, hizo hoy tablas al mando de las piezas negras con su compatriota Vladimir Kramnik en 33 movimientos y cuatro horas de juego, en la duodécima partida del Mundial oficioso que se disputa en los estudios Riverside de esta capital.

Kasparov hizo hoy vibrar de nuevo a sus seguidores al tomar un ''peón envenenado'' en el movimiento 12. Tardó cerca de una hora en hacer esta jugada.

La partida había comenzado con una apertura Nimzoindia y los primeros movimientos fueron iguales que en los de la octava partida pero Kasparov cambió en la octava jugada al realizar Cbd7 en lugar de dxc4.

Kramnik, a su vez, hizo un movimiento en la duodécima poco utilizado en la práctica magistral ya que sólo se había utilizado en una partida y Kasparov , a continuación,se comió ese peón envenenado pero gastó demasiado tiempo lo que le iba a pasar factura al final.

A partir de esa jugadas, toda la batalla se concentró en el ala de dama. Kramnik también gastó mucho tiempo en esta fase intermedia ya que la posición era muy compleja y su contrario tenía un peón de ventaja.

Kasparov intentó conservar esa ventaja pero tenía muy pocos minutos para pensar y acabó perdiendo el peón. La partida estaba igualada y se firmaron las tablas después de 33 movimientos y cuatro horas de juego.

Ya sólo quedan cinco partidas, las posibilidades de Kramnik van aumentando y sólo tiene que conseguir un punto y medio para proclamarse campeón.

Después de doce partidas, Kramnik aventaja a Kasparov por 7-5. Este Mundial se juega al mejor de 16 partidas pero en caso de empate a 8 Kasparov conserva el título.

La decimotercera partida, en la que Kasparov conducirá las piezas blancas, se jugará mañana, domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?