EMOLTV

NBA: Chicago Bulls vuelve a intentar con un croata

Por unos 600 mil dólares el pívot Dalibor Bagaric pasó a reforzar al equipo seis veces campeón de la NBA, luego de un polémico traspaso desde el Cibona de Zagreb. Bagaric será el segundo croata en la historia de los Bulls, luego de Toni Kukoc.

28 de Octubre de 2000 | 18:24 | EFE
ZAGREB.- Los Chicago Bulls han fichado al pívot croata Dalibor Bagaric por 600.000 dólares, aunque el director del Cibona de Zagreb, Bozo Milicevic, asegura que le hubiera gustado quedarse con el jugador.

Los croatas suspendieron a Bagaric hace dos meses por su incomparecencia en la concentración, mientras que este alegaba que el Cibona no había cumplido con el contrato.

''No estamos contentos con la relación colonial que establecieron en su acuerdo la FIBA y la NBA, según el cual los jugadores pueden perjudicar a los clubes pese a tener contratos en vigor'', se dice en el comunicado del Cibona relativo al traspaso de Bagaric.

El campeón croata también anuncia que se dispone a formar un frente unido con otros clubes europeos que han sido perjudicados por la descontrolada marcha de jugadores.

Cibona ha abandonado las competiciones de la FIBA para unirse a la ULEB y ahora no pierde ninguna ocasión para llamar la atención a lo que considera equivocado en la organización dirigida por Borislav Stankovic.

Bagaric, de 20 años, culpa al Cibona de su marcha. ''Yo tenía que haber sido titular desde hace tres años, en lugar de haber sido cedido al Benston.''.

Bagaric será, tras Toni Kukoc, el segundo croata en el Chicago, seis veces campeón de la NBA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?