EMOLTV

Paralímpicos: Diez marcas mundiales para nadadores latinoamericanos

México fue el país más destacado, alcanzando ocho de las nuevas marcas alcanzadas en la competencia de natación. Argentina y Perú fueron los otros países latinos en superar los registros mundiales.

28 de Octubre de 2000 | 18:33 | EFE
SYDNEY.- Los nadadores latinoamericanos que participaron en las competiciones de natación de los Juegos Paralímpicos de Sydney, establecieron diez marcas mundiales durante las 18 sesiones del acontecimiento.

México logró ocho récords mundiales y uno paralímpico, mientras que Perú y Argentina alcanzaron una marca mundial cada uno.

Juan Ignacio Reyes en 150 metros estilos SM3; Arnulfo Castorena, dos veces, en 50 metros pecho SB2; Patricia Valle en 50 y 100 metros libre S3 y 200 metros libre S4; y Dorimitzi Gonnzález en 50 y 100 metros libre S6 lograron las marcas mundiales para México, mientras que Reyes sumo un récord paralímpico en los 50 metros mariposa S4.

El peruano Jaime Eulert estableció una marca mundial en los 50 metros libre S3, mientras que el argentino Guillermo Osvaldo Marro logró su marca mundial en los 100 metros espalda S7 durante las pruebas de clasificación. La marca de Marro fue batida el británico Andrew Lindsay en la final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?