EMOLTV

Futbolista paraguayo sufre paro cardíaco durante partido

El defensa del All Boys de Argentina, Hernán Florentín, se desvaneció en pleno encuentro entre su club y Central Córdoba, por la Primera B, siendo luego resucitado en el camarín por los médicos de su equipo.

28 de Octubre de 2000 | 19:16 | EFE
BUENOS AIRES.- El defensa paraguayo Hernán Florentín, quien actúa en un club de las divisiones del ascenso del fútbol de Argentina, sufrió hoy un paro cardiorrespiratorio mientras jugaba un partido y fue ingresado de urgencia a un hospital de Buenos Aires.

El futbolista recibió un golpe casual en la nuca cuando disputaba un balón en el cotejo que este domingo por la tarde jugaron su equipo, All Boys, y Central Córdoba por el torneo de la Primera B Nacional.

Florentín estuvo un minuto en el suelo y, tras ser asistido, continuó jugando, pero 15 minutos después cayó desvanecido y fue retirado a los vestuarios, donde los médicos de All Boys comprobaron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio, del cual lograron milagrosamente hacerlo reaccionar.

El defensa, quien también jugó en Boca Juniors, fue trasladado a un hospital próximo al estadio de All Boys, en Buenos Aires, desde donde fue derivado a otro centro asistencial para someterlo a una serie de estudios de urgencia.

Según informaron directivos de All Boys a la prensa, Florentín quedó ingresado en una sala de terapia intensiva del hospital Argerich, de la capital argentina, y su estado es reservado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?