Chile no pudo ante EEUU en Mundial Seniors

En el partido de dobles fue donde los tenistas estadounidenses definieron el resultado a su favor (2-1), donde la dupla nacional formada por Jaime Fillol y Carlos Feldsted cayó en dos sets ante Brian Cheney y James Rombeau.

28 de Octubre de 2000 | 19:23 | UPI
SANTIAGO.- El equipo de Chile quedó finalmente en el segundo lugar del Campeonato Mundial de Tenis Seniors (para mayores de 50 años) en disputa de la Copa Fred Perry Ripley, tras perder en la final contra el representativo de Estados Unidos.

El cuadro estadounidense se impuso en el encuentro decisivo jugado hoy en el estadio Manquehue al equipo local por 2 puntos a 1, consiguiendo el título de campeón mundial por tercer año consecutivo.

En el primero de los tres partidos, Jaime Pinto cayó ante el visitante Larry Turville, de 2,02 metros de altura, en sets seguidos de 6/4 y 6/2, en menos de una hora de juego.

A continuacion, el capitán y primer singlista del equipo nacional, Jaime Fillol, logró el empate 1-1, tras superar en una hora y treinta minutos al jugador James Rombeau por 7/5 y 7/6 (2).

El triunfo de los estadounidenses lo conquistó el binomio integrado por Rombeau y Brian Cheney por 7/6 (3) y 6/3, en sólo una hora de partido. Los chilenos formaron con Jaime Fillol, quien acusó problemas físicos, y por Carlos Feldsted, este último en reemplazo de Patricio Cornejo, quien había sufrido una lesión al hombro derecho que le impidió estar en la final.

Los estadounidenses se habían adjudicado anteriormente la Copa Fred Perry en 1998 en Gran Bretaña (2-1 sobre España) y el año pasado en Holanda (3-0 sobre la misma España).

El 2001 el mundial se traslada a Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores