Hingis aplastó a Kournikova en Moscú

Con su triunfo, la tenista suiza frustró las esperanzas de la rusa de ganar su primer título en el circuito WTA.

29 de Octubre de 2000 | 12:23 | DPA
MOSCU.- La suiza Martina Hingis frustró hoy las esperanzas de la rusa Anna Kournikova de ganar su primer título al conquistar el torneo de tenis de Moscú venciéndola por 6-3 y 6-1 en la final.

De esta manera, Hingis solidifica su posición como número uno del mundo, a sólo tres semanas de la finalización de la temporada en el "Masters" de Nueva York.

"El partido fue muy duro mentalmente, ya que soy amiga de Anna", dijo una feliz Hingis, que jugaba por primera vez en Moscú.

Hingis necesitó sólo 47 minutos para propinarle a Kournikova su tercera derrota en tres finales del circuito WTA, aunque esta vez ante 15.000 espectadores en su país que esperaban ver en el Pabellón Olímpico el primer triunfo de la más famosa "lolita" del deporte mundial.

Desde su debut profesional a los 14 años, Kournikova acumula 78 torneos en el circuito de la WTA -incluyendo los Juegos Olímpicos de Atlanta, pero no las clasificaciones o torneos satélite-. La de hoy fue su primera final en la temporada.

Hingis continúa con su gran racha de las últimas semanas, donde acumula tres torneos y 14 partidos consecutivos ganados. Su última derrota data de las semifinales del Abierto de los Estados Unidos ante la estadounidense Venus Williams.

Es la mejor racha de victorias de Hingis desde el primer semestre de 1997, cuando con 16 años la suiza acumuló seis torneos consecutivos en su carrera rumbo al número uno del mundo.

Tras los triunfos en Filderstadt, Zúrich y Moscú, Hingis cierra un mes de octubre perfecto. El triunfo en Moscú le reportó 155.000 dólares, mientras que Kournikova cobró 83.000.

Al comenzar el partido quebrando el saque de su compañera de dobles, Kournikova hizo ilusionar a los espectadores, pero pronto Hingis volvió las cosas a su cauce, quebrando a su rival inmediatamente y tomando luego una ventaja de 6-3 con su segundo quiebre.

Pese a la derrota, el acceso a la final le reportará a Kournikova un ascenso en el ranking, del undécimo al décimo puesto.

"Estoy feliz de haber llegado a la final, Martina jugó muy bien. Para llegar más lejos, debo ser más consistente", dijo la rusa con residencia en Estados Unidos.

Los 43 errores no forzados de la rusa contrastaron con los apenas once de Hingis, y fueron clave para que se llevara el triunfo final en el torneo que repartió 1,08 millones de dólares en premios y puntos para el ranking de la WTA.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores