EMOLTV

Enqvist acaba sueño de Federer en Suiza

El tenista sueco evitó que Roger Federer ganara su primer título de la ATP en el torneo de Basilea, tras vencerle en una reñida final disputada a cinco sets.

29 de Octubre de 2000 | 16:35 | EFE
BASILEA, Suiza.- El sueco Thomas Enqvist impidió que el suizo Roger Federer ganase su primer título del ATP Tour al derrotarle hoy por 6-2, 4-6, 7-6 (7-4), 1-6 y 6-1 en la final del torneo de tenis de Basilea.

Enqvist consiguió así su segundo título de la temporada (Cincinatti) y subió a la séptima plaza de la Carrera de Campeones, lista que dará acceso al Masters que se disputará el próximo mes en Lisboa, acechando el sexto puesto del español Alex Corretja.

''Es agradable jugar bien por fin aquí en este torneo'', señaló Enqvist, quien hasta ahora no había pasado de la segunda ronda en ocho apariciones en esta competición.

Federer opuso una gran resistencia y tras nivelar el encuentro con un contundente 6-1 en el cuarto set parecía dispuesto a plantear batalla en el definitivo. Una pérdida de servicio en el primer juego y otra en el quinto (4-1) le devolvió a la realidad, pues Enqvist se mantuvo con una gran seguridad.

Este segundo título de Enqvist llega después de que el sueco reapareciese en el circuito después de haberse lesionado en el pie en Viena. Anteriormente, además del triunfo en Cincinnati en agosto, Enqvist había llegado a la finales de Indian Wells, Adelaida y Long Island.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?