Sócrates critica al nuevo técnico brasileño

El ex futbolista sacó a la luz una vieja enemistad con Leao, el flamante técnico de la selección verdeamarilla. "No tengo nada contra él, pero sí contra su genoma", afirmó Sócrates.

29 de Octubre de 2000 | 16:43 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El ex futbolista Sampaio de Souza ''Sócrates'' aprovechó una entrevista con un semanario local para reiterar su enemistad y diferencias políticas con el flamante director técnico de la selección brasileña Emerson Leao.

''Si Dios hizo al hombre, el diablo hizo a (Emerson) Leao'', destacó el ex centrocampista.

Sócrates dijo no conocer el trabajo del nuevo seleccionador y sostuvo que sólo pretendía analizarlo como ser humano ''si es que él puede ser considerado como tal''.

''No tengo nada contra él, pero sí contra su genoma'', indicó en la entrevista que publica la revista ''Istoé''.

El ex centrocampista y Leao, ex portero, fueron compañeros en el Corinthians, en una de las mejores épocas del club paulista, y se convirtieron en los pilares principales del equipo que conquistó los campeonatos brasileños de 1982 y 1983.

Sin embargo, fue precisamente en esos años que la política les alejó definitivamente.

Sócrates militaba -como aún lo hace- en el socialista Partido de los Trabajadores y Leao en el derechista Arena, que servía de base a la dictadura que gobernaba el país en aquella época.

''El (Leao) estaba contra la democracia. Un tipo tan autoritario como él, reaccionario como pocos, nunca se expone y siempre trabaja por abajo para conseguir sus objetivos'', dijo Sócrates.

En lo estrictamente deportivo, el ex futbolista afinó aún más su ironía: ''Creo que Leao puede ser un buen seleccionador y hasta ser capaz de armar un equipo decente, pero por una sola razón: entrenar a la selección brasileña es uno de los trabajos más fáciles que hay, porque hay una infinidad de jugadores para elegir''.

El ex portero, escogido para sustituir al polémico Wanderley Luxemburgo, debutará como técnico de la selección el próximo 15 de noviembre, cuando Brasil recibirá a Colombia en Sao Paulo, en partido correspondiente a las eliminatorias suramericanas del Mundial del 2002.

En declaraciones que también publica hoy la prensa local, Leao admitió su carácter ''autoritario'' y aseguró que pretende ser una especie de ''pequeño dictador'' en la selección, porque todo equipo de fútbol necesita ''disciplina, por encima de todo''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores