EMOLTV

Boxeo: Chileno Uribe no pudo ante campeón mundial argentino

El púgil nacional fue descalificado en el combate ante Jorge Rodrigo Barrios, campeón liviano junior de la Unión Mundial de Boxeo, en una pelea donde no estaba en disputa la corona mundial.

29 de Octubre de 2000 | 17:09 | ANSA
BUENOS AIRES.- El campeón liviano junior de la Unión Mundial de Boxeo (UMB), el argentino Jorge Rodrigo ''La Hiena'' Barrios, venció por descalificación en el quinto round al chileno Carlos Uribe, en una pelea en la que no estuvo en juego el título y que se desarrolló en Lanús, Buenos Aires.

Barrios (60,100 kilogramos), que no combatía desde hace siete meses, llevó la iniciativa desde el comienzo, ante un Uribe (60) que sólo se limitó a escapar y a cometer numerosas infracciones -golpeó muchas veces en la nuca al argentino-, por las que el árbitro Jorge Basile le descontó primero un punto (en el segundo round), luego tres (en el tercero) y finalmente lo descalificó cuando promediaba el quinto asalto.

Ahora, Barrios tiene un récord de 30 peleas ganadas (24 antes del límite) y una perdida.

Por su parte, Uribe, nacido en Osorno hace 30 años, tiene un historial de 41 victorias (22 por nocauts), cinco reveses y dos empates.

Con una aparente buena preparación, con más concentración que otras veces y bastante falto de distancia, ''la Hiena'' no pudo exponer todo su potencial ofensivo ante la escasa predisposición al combate del visitante, que se dedicó más a obstruir y cometer ilícitos sobre el ring que a esgrimir alguna estrategia de pelea en pos del espectáculo, según los críticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?