EMOLTV

Valencia retiene liderato del fútbol español

Recién a los 86 minutos, con gol de John Carew, el Valencia pudo respirar tranquilo ante el Osasuna (2-1), mientras que el Real Madrid goleó por 4-1 a la Real Sociedad.

29 de Octubre de 2000 | 18:39 | ANSA
MADRID.- Valencia ganó 2-1 en el campo del Osasuna y sigue siendo el líder del campeonato de fútbol de España, escoltado por Real Madrid, que goleó 4-1 a Real Sociedad, durante la séptima fecha del certamen.

Celta de Vigo, a su vez, ganó después de un mes sin conocer la victoria (2-1 al Valladolid) y Alavés se puso en los puestos de cabeza al vencer 0-1 al Rayo Vallecano.

Osasuna se adelantó con un lanzamiento de falta directa de Mateo, al no colocar bien la barrera el arquero Santiago Cañizares, y Cruchaga empató con un gol en propia puerta.

Osasuna fue superior pero se encontró con un acertado Cañizares que tuvo buenas paradas. A los 86' el noruego John Carew decantó la balanza a favor del Valencia, el equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper.

Real Madrid, por su parte, obtuvo un triunfo más cómodo de lo previsto ante Real Sociedad por 1-4. El arquero madridista, Iker Casillas, sólo tuvo que intervenir en los últimos minutos y la Real Sociedad cometió sus errores defensivos de siempre.

Guti abrió el marcador a los 13' a pase del brasileño Savio, que fue la figura del equipo blanco. Fernando Hierro marcó de penal antes del descanso.

En el primer minuto de la segunda parte el portugués Luis Figo marco el tercero madridista con un gran disparo desde 15 metros, y quince minutos despues Savio puso el cuarto, aunque el balón se desvió en un defensor.

A los 67' el equipo vasco marcó el gol del honor.

Barcelona fue derrotado el sábado por Mallorca (2-0) y Deportivo de La Coruña ganó 2-1 a Numancia.

Alavés, con el arquero argentino Martín Herrera, subió al lote de los primeros al vencer 1-0 en el difícil campo de Rayo Vallecano, que acabó con su racha de imbatibilidad y perdió la posibilidad de ser líder.

El 'pichichi', Javi Moreno, marcó su sexto gol a los 5' al culminar una jugada de Jordi Cruyff.

Celta de Vigo, que llevaba un mes sin ganar, mostró un juego que recordaba al de sus mejores tiempos ante el Valladolid, al que ganó por 2-1. Fue determinante la expulsion de Marcos, del Valladolid, a los 40'. El ruso Valery Karpin definió un centro del argentino Gustavo López después de que falló el brasileño Catanha, quien a los 71' dio el pase a su compatriota Edú, debutante en la primera división española, para anotar el gol de la victoria.

Valladolid anotó en los últimos minutos, por medio de Ciric, en la única ocasión clara para el equipo.

Espanyol de Barcelona, que llevaba cinco fechas sin conocer la victoria, ganó 2-0 a Oviedo con goles de Sergio González y de Raúl Tamudo, quien aprovecho un rebote.
               Resultados

Osasuna 1 - Valencia 2
Rayo Vallecano 0 - Alaves 1
Espanyol 2 - Oviedo 0
Celta de Vigo 2 - Valladolid 1
Real Sociedad 1 - Real Madrid 4
Numancia 1 - Deportivo de La Coruña 2
Villarreal 0 - Athletic de Bilbao 0
Zaragoza 1 - Málaga 1
Mallorca 2 - Barcelona 0
Las Palmas 2 - Racing de Santander 1

Posiciones: Valencia 16, Real Madrid, Alavés y Deportivo de La Coruña 14, Celta de Vigo 13, Rayo Vallecano y Barcelona 12, Las Palmas 11, Villarreal 9, Valladolid , Oviedo, Málaga, Mallorca y Athletic de Bilbao 8, Espanyol de Barcelona y Osasuna 7, Numancia 6, Racing de Santander y Real Sociedad 5, Zaragoza 4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?