EMOLTV

Choque de chilenos en Challenger de Quito

Los tenistas nacionales Hermes Gamonal y Miguel Miranda jugarán mañana entre sí, durante la primera jornada del torneo ecuatoriano que entrega 25 mil dólares en premios.

29 de Octubre de 2000 | 19:59 | AFP
QUITO.- Los españoles Germán Puentes y Jacobo Díaz encabezan el cuadro principal de 32 tenistas que desde este lunes disputarán el título de la sexta edición del challenger de tenis de Quito, que se celebrará hasta el 5 de noviembre próximo, informó el domingo el supervisor del evento, Carlos Sánchez.

Precisó que Puentes (93 de la ATP), primer cabeza de serie, y Díaz (108), segundo, son los favoritos para llegar a la final del torneo, que repartirá premios por 25.000 dólares y un total de 233 puntos para el ránking mundial.

Les siguen el brasileño Francisco Costa, el peruano Luis Horna, el argentino Irakli Labadze, el austríaco Werner Eschauer, el griego Solón Peppas y el brasileño Alexandre Simoni.

Georgia, Bélgica, México, Uruguay y Ecuador también tendrán representantes en las canchas de arcilla del club Buena Vista de Quito, donde se desarrollará el torneo.

Los ecuatorianos Luis Adrián Morejón, campeón del challenger de Quito en 1995 y finalista en 1996 y 1999, y Giovanni Lapentti, integrante del equipo nacional de Copa Davis, son las figuras sobresalientes por Ecuador, que contará con otros dos jugadores.

El ganador se llevará 60 puntos de la ATP, el finalista 35, los semifinalistas 22 y los cuartofinalistas 12. Los tenistas que resulten eliminados en la segunda ronda recibirán cinco y en la primera ronda, uno.

Los anteriores ganadores del torneo quiteño han sido el chileno Nicolás Massú, en 1998 y 1999, el argentino Mariano Puerta, 1997, y los ecuatorianos Pablo Campana, 1996, y Morejón, 1995.

Los primeros partidos del lunes serán:

Iván Miranda (Perú) vs Luis Adrián Morejon (Ecuador)
Andrés Intriago (Ecuador) vs Mariano Delfino (Argentina)
Francisco Costa (Brasil) vs Iralkli Labadze (Georgia)
Hermes Gamonal (Chile) vs Miguel Miranda, (Chile)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?