Montero, otra vez fuera de Uruguay

El capitán de la selección charrúa está recuperado de una pubalgia pero quiere volver cuando esté al cien por ciento.

30 de Octubre de 2000 | 13:08 | Reuters
MONTEVIDEO.- El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Paolo Montero, no podrá jugar el próximo partido del torneo eliminatorio ante Bolivia por no haberse recuperado aún de una lesión sufrida en julio.

"Hace como tres meses que no puedo jugar bien... Pero no quiero forzar la vuelta, quiero volver pero al cien por ciento para no parar más", dijo el futbolista en una entrevista publicada por el diario El País.

Uruguay enfrentará el 15 de noviembre a Bolivia en La Paz en la décima fecha de la eliminatoria sudamericana para el mundial de Corea y Japón del 2002.

El defensa del equipo italiano Juventus sufrió una lesión en julio, cuando Uruguay enfrentaba a Venezuela en Montevideo. Una semana después de ese encuentro, Montero jugó lesionado su último partido como capitán de Uruguay cuando los "celestes" enfrentaron a Perú en Montevideo y ya no pudo volver a la selección.

El entrenador comenzó la semana pasada en Bolivia un trabajo de adaptación a la altura con un grupo numeroso de jugadores locales, aunque el técnico podría citar a algunos del extranjero esta semana.

Montero dijo que Uruguay no debe perder el partido en La Paz por su actual situación en la tabla de posiciones, que no es la mejor. "No hay que perder. Si das el paso adelante, se puede seguir luchando; si lo das para atrás, se empieza a complicar", dijo.

Uruguay está quinto en la tabla del torneo con 14 puntos tras Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores